Laurence Hyde (1642-1711) fue un político y noble inglés que desempeñó un papel importante en la corte de Carlos II y Jacobo II. Era hijo del famoso arquitecto Sir Edward Hyde, quien se convirtió en Lord Canciller de Inglaterra en 1660.
Hyde se unió a la corte en 1660 y pronto se convirtió en secretario privado del duque de York (futuro rey Jacobo II). En 1679, se convirtió en miembro del Parlamento y fue nombrado Tesorero de la Casa de la Reina en 1685.
Con la llegada de la Revolución Gloriosa en 1688, Hyde apoyó a Jacobo II en su intento de mantenerse en el trono, pero después de la derrota de las fuerzas reales en la Batalla de Boyne, huyó a Francia. Durante su exilio, se convirtió en un consejero cercano del rey Jacobo y se unió a su corte en Saint-Germain.
Después de la muerte de Jacobo II en 1701, Hyde regresó a Inglaterra y se unió a la corte de la reina Ana. Fue nombrado Secretario de Estado del Norte en 1701 y promovido a Duque de Rochester en 1703. Sin embargo, en 1704 fue destituido de su cargo debido a su oposición a la Guerra de Sucesión Española y sus opiniones políticas poco populares.
Hyde pasó sus últimos años en retiro, dedicándose a sus intereses literarios y filosóficos. Fue autor de varios libros, incluyendo "Historia de la rebelión y las guerras civiles en Inglaterra". Murió en 1711 y fue enterrado en la abadía de Westminster.
Laurence Hyde, 1er Conde de Rochester, era un político y hacedor de reyes en la corte de Inglaterra durante el siglo XVII. Se casó con Anne Hamilton en 1660, pero después de su muerte se casó con otra mujer, Lady Henrietta Boyle. Sin embargo, no hay registro de que haya estado casado con Jane Myddelton.
No obstante, la familia Myddelton y la familia Hyde estuvieron relacionadas a través del matrimonio de Mary Hyde, hermana de Laurence Hyde, con Sir Richard Myddelton. Además, Jane Myddelton, una prominentes dama de la corte, fue una de las amantes del rey Carlos II, del cual Hyde era confidente y apoyo político.
Se cree que la relación entre Hyde y Jane Myddelton pudo haber sido cercana debido a sus conexiones y amistades en la corte. Sin embargo, no existe información concreta que respalde dicha afirmación.
Henrietta Hyde, condesa de Rochester, y Laurence Hyde, primer conde de Rochester, eran hermanos. Ambos nacieron en la década de 1640 en una familia aristocrática inglesa.
Henrietta se casó con un diplomático francés llamado Roger Palmer en 1662 y tuvo dos hijos con él. Sin embargo, su matrimonio no fue feliz y finalmente se separaron. En 1677, Henrietta, ahora viuda, se casó con Jacobo II, el rey de Inglaterra. A pesar de que el matrimonio también fue infeliz, se mantuvieron juntos hasta que Jacobo fue depuesto en 1688.
Por su parte, Laurence Hyde se convirtió en político y ocupó varios cargos importantes en la corte de los reyes Carlos II y Jacobo II. Fue uno de los principales arquitectos del acuerdo de paz de Nimega en 1678, que puso fin a la guerra anglo-neerlandesa. En 1685, fue nombrado primer conde de Rochester por Jacobo II, convirtiéndose en miembro de la Cámara de los Lores.
Aunque ambos hermanos estuvieron en posiciones de poder, Henrietta estuvo más involucrada en la vida real y en la corte, mientras que Laurence se centró en la política y la diplomacia. Sin embargo, compartieron una relación cercana y se apoyaron mutuamente a lo largo de sus vidas.