QQCQ

Lauretta Giegerman

Lauretta Giegerman

Lauretta Giegerman fue una escritora estadounidense nacida en 1916 en Brooklyn, Nueva York. A pesar de ser ciega desde el nacimiento, Giegerman se graduó de la Universidad de Columbia en 1940 y comenzó a trabajar como escritora y editora. Escribió varios libros, incluyendo libros infantiles y libros de cocina para personas con discapacidades visuales. Giegerman también fue una activista por los derechos de las personas con discapacidades y fue miembro fundador del Comité Nacional para los Derechos de los No Videntes. Murió en 2010 a los 93 años.

Relaciones amorosas

Frank Costello

Frank Costello

Esposo de Lauretta Giegerman

-

Frank Costello y Lauretta Giegerman fueron una pareja que estuvo casada por más de 50 años. Costello, también conocido como "Primer Ministro del Crimen", fue un importante gánster estadounidense de la Cosa Nostra que lideró la organización criminal Luciano. Giegerman, por otro lado, era una mujer de Nueva York, conocida por su belleza y elegancia, y era esposa de uno de los principales gánsteres de la ciudad.

Costello y Giegerman se conocieron en un club nocturno de Nueva York en 1918, cuando él era un joven gánster y ella una bailarina. Comenzaron una relación que eventualmente se convirtió en matrimonio en 1924.

Durante su matrimonio, Giegerman se mantuvo alejada del mundo criminal de Costello y se concentró en su familia y su vida social. Pero Costello siguió siendo un personaje influyente en el mundo del crimen organizado, participando en negocios ilegales como la extorsión, la corrupción y el juego.

La relación entre Costello y Giegerman fue duradera y exitosa a pesar de los problemas que enfrentaron. En 1957, Costello fue blanco de una tentativa de asesinato y Giegerman fue fundamental para salvar su vida llamando rápidamente a los servicios de emergencia.

Lauretta Giegerman murió en 1970 a la edad de 73 años. Frank Costello falleció unos años después, en 1973, a los 82 años.

La relación de Frank Costello y Lauretta Giegerman fue una unión con altibajos, pero que duró décadas, y que muestra una faceta más íntima y personal del mundo del crimen organizado.