QQCQ

Lauro David Chartrand-DelValle

Lauro David Chartrand-DelValle

Lauro David Chartrand-DelValle fue un periodista y escritor guatemalteco. Nació en 1956 en la Ciudad de Guatemala y estudió comunicación en la Universidad Rafael Landívar. Trabajó en diversos medios de comunicación en su país, incluyendo el periódico Nuestro Diario y la Radio Nacional. Además, fue uno de los fundadores del diario Siglo Veintiuno.

Chartrand-DelValle fue reconocido por su trabajo en la defensa de los derechos humanos y la libertad de expresión en Guatemala. Fue víctima de la represión política del gobierno de facto en la década de 1980, cuando fue encarcelado por sus opiniones y actividades políticas.

En 1997, Chartrand-DelValle publicó “Paisaje de papel”, una novela sobre la violencia y el conflicto político en Guatemala. Esta obra fue alabada por la crítica y le valió el Premio Nacional de Literatura Miguel Ángel Asturias en 1998.

Lauro David Chartrand-DelValle falleció en 1998, a los 41 años, a causa de un paro cardíaco. Su legado se mantiene vivo tanto en su trabajo periodístico como en su obra literaria, que continúa siendo reconocida como una de las más relevantes de la literatura guatemalteca.

Relaciones amorosas

Nia Peeples

Nia Peeples

Esposa de Lauro David Chartrand-DelValle

1997 - 2004

Nia Peeples y Lauro Chartrand han trabajado juntos en varias películas y programas de televisión, incluyendo "Walker, Texas Ranger" y "Blood and Bone". Chartrand ha sido coordinador de acrobacias para Peeples en varias de estas producciones.

Según los informes, también han desarrollado una amistad cercana a lo largo de los años. En una entrevista de 2010, Peeples elogió la habilidad de Chartrand como coordinador de acrobacias y dijo que era "uno de los más seguros y profesionales coordinadores de acrobacias con los que había trabajado".

En otra entrevista de 2015, Chartrand habló sobre su amistad y colaboración con Peeples, diciendo, "Nos entendemos muy bien. Hemos trabajado mucho juntos y nos conocemos desde hace mucho tiempo. Nos llevamos muy bien y ella confía en mi trabajo".

En resumen, Nia Peeples y Lauro Chartrand han desarrollado una relación profesional y amistosa a lo largo de su carrera en la industria del entretenimiento. Han trabajado juntos en varias producciones y comparten un respeto mutuo por sus habilidades y talentos.