Lavinia Hadsley-Chaplin es una actriz británica nacida el 30 de junio de 1944 en Londres. Es hija del actor Charlie Chaplin y la actriz Oona O'Neill. Criada en una familia de artistas, siguió los pasos de sus padres convirtiéndose en una afamada actriz.
Comenzó su carrera en el cine en la década de 1960, con el debut en la película "A Countess from Hong Kong" dirigida por su padre. También participó en varias producciones teatrales y televisivas, pero su trabajo más notable fue en la película "Doctor Zhivago" en 1965, donde interpretó el papel de Katya, la hermana menor del personaje principal.
Posteriormente, siguió trabajando en el cine y la televisión en papeles secundarios en películas como "El Secreto de los Alpes" (1974) y "La Historia Interminable" (1984), y en series de televisión como "La Pantera Rosa" y "Los Cinco Invencibles".
Además de su carrera en la actuación, Lavinia ha sido una destacada activista por los derechos de los animales, al igual que lo fue su padre en su momento. Ha colaborado con diversas organizaciones y ha apoyado causas en contra de la experimentación animal, el uso de pieles y el abuso de animales en circos y zoológicos.
Hadsley-Chaplin es una figura muy querida en la industria y es recordada por su talento, su elegancia y su compromiso con las causas sociales. Actualmente se encuentra retirada de la actuación y reside en Ginebra, Suiza.
James Gilbey y Lavinia Hadsley-Chaplin fueron pareja durante un tiempo en los años 90. James Gilbey es un empresario británico y era amigo cercano del príncipe Carlos de Inglaterra. En 1992, una conversación privada entre el príncipe Carlos y James Gilbey fue grabada y filtrada a los medios de comunicación, lo que causó gran revuelo en la prensa británica.
En la grabación, James Gilbey se refería al príncipe Carlos como "Chuckles" ("Carcajadas") y tuvo una conversación inusual con él sobre su relación con la entonces princesa Diana. En la grabación, James Gilbey decía repetidamente "I love you" ("Te quiero") al príncipe Carlos y se refería a la princesa Diana como "hermosa".
Después de la filtración de la grabación, la relación entre James Gilbey y Lavinia Hadsley-Chaplin se hizo pública y se especuló que habían sufrido mucho estrés debido a la atención mediática.
No se sabe con certeza cuánto duró la relación entre James Gilbey y Lavinia Hadsley-Chaplin, pero desde entonces han seguido caminos separados y sus nombres han desaparecido de los titulares.