Lawrence Hauben fue un guionista estadounidense nacido en Nueva York en 1931 y fallecido en 2011. Hauben se graduó en el Dartmouth College y posteriormente estudió en la Universidad de Yale. Tras graduarse, Hauben trabajó varios años en publicidad en Nueva York antes de trasladarse a California para trabajar en la industria cinematográfica.
Hauben trabajó en numerosos guiones para cine y televisión, destacando especialmente por su trabajo en la película “Atrapado sin salida” en 1975, por la que recibió un Óscar al mejor guión adaptado junto a Bo Goldman. También escribió el guión de la película “Shangai Surprise” en 1986.
Además de su carrera en la industria del cine, Hauben fue profesor en la Escuela de Artes Cinematográficas de la Universidad del Sur de California y en la Universidad de California en Los Ángeles.
Hauben falleció en 2011 en su casa de Los Ángeles, tras una larga batalla contra el cáncer. Desde entonces, su obra sigue siendo reconocida y su legado como guionista sigue inspirando a futuras generaciones de escritores de cine.
Sally Kellerman y Lawrence Hauben tenían una estrecha relación de amistad. Hauben fue un guionista estadounidense, conocido por su trabajo en películas como "One Flew Over the Cuckoo's Nest" (1975), por la que ganó el Premio de la Academia al Mejor Guion Adaptado, y "The Bridge on the River Kwai" (1988).
Sally y Lawrence se conocieron mientras trabajaban en la película "Slither" (1973), en la que Sally interpretó a Kitty Kopetzky y Lawrence escribió el guion. Su amistad creció durante el rodaje de la película y continuó a lo largo de los años.
Sally y Lawrence trabajaron juntos nuevamente en la película "Loving Couples" (1980), en la que Sally interpretó a Stephanie, y Lawrence fue el escritor. Además, Lawrence también escribió un episodio de la serie de televisión "M*A*S*H" (1972-1983) en la que Sally interpretó a la enfermera Margie Cutler.
Lawrence Hauben falleció en enero de 2001 a la edad de 57 años debido a una enfermedad. Sally Kellerman expresó su tristeza por la muerte de su amigo, describiéndolo como un hombre inteligente, amable y talentoso.