Como modelo a seguir en la comunidad afroamericana y en la historia norteamericana, la vida de Lawrence James Savage es destacable. Savage nació en Newport News, Virginia, en 1922, y durante su infancia, incluso con la Gran Depresión, Savage desarrolló su amor por el boxeo y el ciclismo. Fue en estos deportes que se destacó y, finalmente, se convirtió en campeón.
En los años 40, Savage se unió a la Fuerza Aérea de los Estados Unidos y se especializó en el mantenimiento de aeronaves. Después de dejar la Fuerza Aérea, trabajó para varias empresas y organizaciones en diferentes puestos, y eventualmente se convirtió en director ejecutivo de la Asociación Nacional para la Mejora de las Personas de Color (NAACP, por sus siglas en inglés).
Durante su mandato en la NAACP, Savage se centró en eliminar la discriminación racial y en trabajar hacia la igualdad de derechos. Luchó incansablemente contra la segregación en el sistema escolar, el empleo y la vivienda.
Después de su retiro de la NAACP, Savage continuó su trabajo como activista y líder comunitario. Durante su vida, luchó por la igualdad y la justicia, y trabajó incansablemente para mejorar la vida de las personas de color en su comunidad y en todo el país.
Lawrence James Savage falleció en 2008 a la edad de 86 años. Su legado continúa siendo un modelo a seguir en la lucha por la igualdad y la justicia para todos los grupos marginados.
La relación entre Zola Taylor y Lawrence James Savage no es muy conocida, ya que ambos mantuvieron su vida personal en privado. Sin embargo, se sabe que Savage fue el tercer esposo de Taylor, con quien se casó en 1983. Antes de Savage, Taylor estuvo casada con el cantante Frankie Lymon y el músico Sybrion "S. L." Henderson.
Taylor, nacida en 1938, fue una cantante de R&B estadounidense conocida por ser una de las integrantes del grupo The Platters. Formó parte de la banda desde 1955 hasta 1962 y cantó en éxitos como "The Great Pretender" y "Only You". También tuvo una carrera en solitario y apareció en películas como "Rock, Rock, Rock" y "Why Do Fools Fall in Love".
Savage, por su parte, ha mantenido un perfil bajo en el mundo del espectáculo y no se le conoce por haber participado en proyectos públicos. No se sabe mucho sobre su vida personal antes de su matrimonio con Taylor.
Taylor falleció en 2007, a los 69 años, mientras que Savage no ha hecho comentarios públicos sobre ello.