Lawrence Kruteck fue un empresario y filántropo estadounidense nacido el 26 de febrero de 1924 en Nueva York.
Kruteck comenzó su carrera en el mundo de los negocios en la década de 1940, trabajando para varias empresas antes de unirse a la compañía de su padre, C.V. Kruteck Inc., en 1952. Bajo su liderazgo, la empresa se convirtió en uno de los mayores distribuidores de productos químicos del país.
Kruteck también fue un destacado filántropo, donando millones de dólares a organizaciones benéficas como el Centro Médico Mount Sinai y el Instituto de Tecnología de California.
En 1982, el hijo de Kruteck, Perry, fue secuestrado y asesinado por un grupo de criminales. Después de la tragedia, Kruteck dejó su carrera en los negocios y se dedicó en gran medida a la filantropía, estableciendo la fundación Perry J. Kruteck para honrar la memoria de su hijo.
Kruteck falleció el 21 de mayo de 2013 a la edad de 89 años en su casa de Nueva York.
Laura Branigan y Lawrence Kruteck fueron una pareja durante muchos años. Kruteck, un abogado y agente de artistas, se convirtió en el representante de Branigan después de conocerla en la década de 1980. A partir de entonces, Kruteck trabajó arduamente para asegurar el éxito de la carrera de Branigan, lo que incluyó la producción de muchos de sus álbumes y sencillos más exitosos. A pesar de que se separaron en algún momento, Branigan y Kruteck permanecieron juntos hasta la muerte de Kruteck en 1996. Branigan además declaró en una entrevista que siempre tendrá un profundo cariño y respeto hacia Kruteck, ya que trabajó duro y siempre produce su mejor trabajo junto con él. El fallecimiento de Kruteck fue uno de los momentos más difíciles para Branigan, y ella dedicó muchos de sus álbumes posteriores a Kruteck y su legado.