Lawrence Phillips fue un jugador de fútbol americano profesional que nació el 12 de mayo de 1975 en Arkansas. Phillips fue un atleta increíblemente talentoso, pero tuvo una vida tumultuosa. Fue criado por su abuela después de que su madre lo diera en adopción. Phillips fue arrestado varias veces por violencia doméstica, agresiones sexuales y robos.
En 1994, Phillips comenzó su carrera en la Universidad de Nebraska, donde fue miembro del equipo de fútbol americano. Mientras estaba en Nebraska, Phillips también fue arrestado por violencia doméstica y agresión sexual, lo que llevó a que fuera suspendido del equipo.
En 1996, Phillips fue seleccionado en el Draft de la NFL por los St. Louis Rams. Phillips tuvo una carrera corta y tumultuosa en la NFL. Fue lanzado de los Rams en 1997 después de muchas controversias en el campo y fuera de él. Luego se fue a los Miami Dolphins y los San Francisco 49ers antes de retirarse en 1999.
Después de retirarse del fútbol, la vida de Phillips empeoró. Fue arrestado por numerosos cargos, incluido el asesinato de su compañero de celda en una prisión en California. En 2016, Phillips se suicidó en la prisión. Fue un jugador increíblemente talentoso, pero su vida personal tumultuosa llevó a su caída en desgracia.
Inga Newson y Lawrence Phillips tuvieron una relación sentimental durante un tiempo. Inga Newson era una estrella de baloncesto en la universidad de Nebraska, mientras que Lawrence Phillips era un jugador de fútbol americano en el mismo equipo. La relación entre ambos comenzó a finales de los años 90, mientras Phillips aún estudiaba en la universidad.
Sin embargo, varias fuentes indican que la relación entre Inga Newson y Lawrence Phillips fue bastante tumultuosa y violenta. De hecho, en 1995, Lawrence Phillips fue acusado de agredir a Newson, lo que le costó su expulsión del equipo de fútbol de Nebraska y su carrera como jugador universitario.
A pesar de las acusaciones de violencia doméstica, Inga Newson se mantuvo cerca de Lawrence Phillips durante mucho tiempo. En una entrevista con USA Today en 2013, Newson dijo que trató de ayudar a Phillips, pero que a veces se sentía como si estuviera en una "montaña rusa emocional".
En 2015, Lawrence Phillips fue condenado a 31 años de prisión por cargos relacionados con el asesinato de su compañero de celda en la prisión de California. La relación entre Inga Newson y Lawrence Phillips terminó en los años 90, y hasta donde se sabe, no han tenido contacto desde entonces.