Leah Pinsent es una actriz canadiense nacida en Toronto, Ontario en 1968, hija de una familia de artistas y actores. Ha participado en numerosas producciones teatrales, televisivas y cinematográficas en su carrera.
Comenzó su carrera en teatro en el National Arts Centre en Ottawa, y debutó en la televisión con un papel destacado en la serie "Road to Avonlea", en la que trabajó durante cinco años. Después de esta serie, ha participado en diversas series y películas, tales como "Due South", "Corner Gas", "This is Wonderland", "Republic of Doyle" y "Anne with an E".
Además de su trabajo como actriz, Pinsent ha seguido los pasos de su padre Gordon Pinsent, quien es un actor, escritor y director en Canadá, y ha incursionado en la escritura de guiones y la producción de películas.
También ha sido activa en organizaciones benéficas y proyectos de caridad, especialmente en el apoyo a la lucha contra el cáncer. Fue diagnosticada con cáncer de mama en 2013 y ha compartido su experiencia y lucha contra la enfermedad públicamente.
Actualmente reside en Toronto con su esposo y sus dos hijos.
Peter Keleghan y Leah Pinsent son dos actores canadienses reconocidos por su trayectoria en cine, televisión y teatro. Ambos han trabajado juntos en varias ocasiones, tanto en la pantalla como en el escenario.
Una de las colaboraciones más destacadas entre Keleghan y Pinsent fue en la serie de televisión canadiense "Made in Canada", donde interpretaron a los personajes de Richard Smith-Jones y Veronica Miller, respectivamente. La serie se emitió entre 1998 y 2003 y fue un gran éxito en Canadá.
También trabajaron juntos en la película "The Bay of Love and Sorrows" en 2002, donde interpretaron a los padres del personaje principal. Además, ambos actores han actuado en varias obras de teatro, incluyendo "The Taming of the Shrew" y "The Glass Menagerie".
Aunque la colaboración de Keleghan y Pinsent ha sido frecuente, no hay información pública sobre si tienen o han tenido alguna relación romántica fuera de su trabajo en la industria del entretenimiento. Ambos son respetados y reconocidos por su talento actoral y su contribución a la cultura canadiense.
Michael Capellupo y Leah Pinsent se conocieron en el set de una película que se estaba filmando en la ciudad. Él era el director de la película y ella era una de las actrices principales. Desde el primer día de rodaje, había una química especial entre ellos. A menudo se encontraban trabajando juntos en escenas y se daban cuenta de que compartían un sentido del humor similar y una pasión por el cine. Después de un largo día de rodaje, Michael invitó a Leah a tomar una copa y a discutir sus ideas para la película. Fue entonces cuando se dieron cuenta de que no solo tenían una conexión profesional, sino también personal. A partir de ese momento, comenzaron a salir juntos y el resto, como dicen, es historia.