Leigh Whannell es un guionista, actor, director y productor australiano nacido el 17 de enero de 1977 en Melbourne, Australia. Es conocido por ser el co-creador junto a James Wan de la saga de películas de terror Saw.
Comenzó su carrera en el cine como actor, participando en algunas películas australianas. En 2004 escribió el guion de la película Saw, que dirigiría su amigo James Wan y que se convertiría en un éxito de taquilla y en el inicio de una exitosa saga de terror.
Whannell siguió escribiendo los guiones de las siguientes entregas de Saw, e incluso llegó a interpretar a uno de los personajes principales en la tercera entrega. También colaboró con James Wan en la película de terror Insidious (2010), escribiendo el guion y protagonizando la película.
En 2015 debutó como director con la película de ciencia ficción Upgrade, que también escribió y produjo. La película recibió muy buenas críticas y fue un éxito en taquilla.
Whannell también ha participado como actor en películas como The Mule, The Bye Bye Man y como director en la película de terror psicológico The Invisible Man (2020), que recibió críticas positivas y fue un éxito en taquilla.
En resumen, Leigh Whannell es un talentoso guionista, actor y director que ha contribuido significativamente al género de terror en la industria del cine.
Corbett-Tuck y Leigh Whannell son dos amigos cercanos que han trabajado juntos en varias películas de terror. Corbett-Tuck es una actriz y productora estadounidense, y Whannell es un guionista, actor y director australiano.
Los dos se conocieron en el set de la película de terror "Saw", donde Whannell interpretó al personaje principal y Corbett-Tuck desempeñó un papel secundario. Desde entonces, han trabajado juntos en varias películas de la franquicia "Saw", incluyendo "Saw II", "Saw III" y "Saw IV".
Además, Whannell y Corbett-Tuck colaboraron en la película de terror "Insidious" en 2010. Whannell fue guionista y actor en la película, mientras que Corbett-Tuck fue la productora ejecutiva.
Fuera del set, los dos amigos han mantenido una relación cercana y han sido vistos juntos en eventos y ocasiones sociales. Ambos han expresado su admiración y respeto mutuo en entrevistas y en las redes sociales.