Leila Lopes es una modelo y empresaria angoleña nacida el 26 de febrero de 1986 en Benguela, Angola. Fue la primera mujer de su país en ganar el título de Miss Universo en 2011.
Antes de su coronación, Lopes estudió en Gran Bretaña y trabajó como modelo en Portugal. Tras ganar el título de Miss Angola en 2011, compitió en el certamen de Miss Universo, celebrado en São Paulo, Brasil, donde fue coronada como Miss Universo 2011.
Desde entonces, ha participado en campañas publicitarias para varias marcas como Red Bull y Samsung, además de ser una defensora de la lucha contra el VIH/SIDA y la malaria en África. En 2013 fundó su propia marca de cosméticos, Leila Lopes Beauty, la cual se enfoca en productos de cuidado personal para mujeres africanas.
Actualmente, Leila Lopes está casada con el jugador de fútbol americano Osi Umenyiora, con quien tiene dos hijos.
Después de haber estado en una relación durante varios años, el jugador de fútbol americano Osi Umenyiora y la modelo Leila Lopes se casaron en una ceremonia privada en Luanda, Angola en mayo de 2015. Desde entonces, han compartido varias fotos de ellos juntos en las redes sociales y han demostrado su amor mutuo en varios eventos públicos.
Umenyiora es un jugador retirado de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) que jugó como ala defensiva para los New York Giants y los Atlanta Falcons durante su carrera. Lopes, por su parte, es una modelo y reina de belleza angoleña que fue coronada como Miss Universo en 2011.
La pareja se conoció en Londres en 2012 y desde entonces se mantuvo unida y comprometida. Han mantenido una relación a larga distancia durante algunos períodos, ya que Umenyiora estaba jugando en la NFL mientras que Lopes se centraba en su carrera como modelo.
Sin embargo, a pesar de los desafíos que enfrentaron, Umenyiora y Lopes han mantenido una sólida relación y han demostrado públicamente su amor mutuo en varias ocasiones. Ahora, están disfrutando de su matrimonio y de su vida juntos.