Len Cariou es un actor, cantante y director canadiense, nacido en 1939 en St. Boniface, Manitoba. Después de graduarse en el National Theatre School de Montreal, comenzó su carrera en el teatro, donde destacó en producciones de Broadway como "Applause" y "Sweeney Todd" por las que obtuvo un Tony Award.
En el cine, Cariou ha participado en películas como "The Four Seasons", "Thirteen Days" y "About Schmidt". También ha trabajado en televisión, protagonizando la serie "Blue Bloods" y apareciendo en "The West Wing" y "Law & Order".
Además de su carrera en las artes escénicas, Cariou es un activista y filántropo. En la década de 1990 ayudó a fundar la Fundación Canadian Repertory Theatre y ha sido miembro y presidente de la Junta de Gobernadores de su alma mater, la National Theatre School. También es miembro de varias organizaciones benéficas, como la Fundación Alzheimer de Canadá.
A lo largo de su carrera, Cariou ha recibido varios premios y reconocimientos, incluyendo una Orden de Canadá y una Orden del Mérito Cultural de Brasil.
Heather Summerhayes y Len Cariou trabajaron juntos en varios proyectos en el mundo del teatro y la televisión. Son amigos cercanos y han colaborado en numerosas ocasiones.
En el mundo del teatro, ambos aparecieron en la obra Sweeney Todd: The Demon Barber of Fleet Street de Stephen Sondheim, donde Len interpretó el papel de Sweeney Todd y Heather, el papel de Mrs. Lovett. También participaron juntos en la obra A Little Night Music, otra obra de Sondheim.
En la televisión, Heather y Len han aparecido en numerosas series, tales como Law & Order: Special Victims Unit, donde Len interpretó a un juez y Heather fue la abogada defensora en un juicio; y en Killing Lincoln, donde Len interpretó al presidente Abraham Lincoln y Heather fue Mary Todd Lincoln.
A pesar de que no hay evidencia de una relación más allá de la amistad y la colaboración profesional, y ambos tienen sus respectivas parejas, la química en escena y su largo historial de trabajo juntos sugiere que tienen una gran relación personal y profesional.
Glenn Close y Len Cariou son dos actores estadounidenses con una larga trayectoria en el mundo del cine y del teatro. Además, ambos compartieron créditos en la película "Jagged Edge" (1985), donde Glenn Close interpretó a la abogada que defendía a un hombre acusado de asesinato, y Len Cariou como el juez encargado del caso.
Ambos actores también han tenido una exitosa carrera en Broadway, donde Close ha destacado por sus papeles en musicales como "Sunset Boulevard" y "Sweeney Todd", mientras que Cariou ha participado en montajes de "A Little Night Music" y "Sweeney Todd", entre otros.
A pesar de haber compartido escena en "Jagged Edge", no se sabe de ningún otro proyecto en común entre ambos actores. Sin embargo, ambos han recibido múltiples galardones a lo largo de sus carreras, incluyendo premios Tony y Emmy, lo que los convierte en dos de los actores más reconocidos y respetados del panorama artístico estadounidense.
Lauren Bacall y Len Cariou trabajaron juntos en la película de 1979, "Lección de amor", donde interpretaron a una pareja de mediana edad que se enamoran. A pesar de que los personajes de Bacall y Cariou se separan al final de la película, los dos actores se hicieron muy buenos amigos durante el rodaje.
Bacall también apoyó a Cariou en su carrera como actor en Broadway. En 1979, ella asistió a la fiesta de lanzamiento de la producción de "Sweeney Todd" de Cariou y lo alentó a continuar con su papel principal como Sweeney Todd. Bacall también asistió a la producción de "Copenhagen" de Cariou en 2000 y lo felicitó por su actuación.
En una entrevista con Entertainment Weekly en 1997, Cariou habló sobre su amistad con Bacall, diciendo: "Ella es una de mis actrices favoritas. Es una mujer inteligente y elegante, y ha sido muy amable conmigo a lo largo de los años".
Bacall murió en 2014 a los 89 años, pero su amistad con Cariou fue una parte importante de su legado como actriz y persona. En una entrevista con CBC News después de la muerte de Bacall, Cariou dijo: "Ella era tan talentosa y tan hermosa, pero también era una mujer maravillosa y amistosa. Estoy muy agradecido de haber conocido y trabajado con ella".