Leonard Stern fue un creador y escritor estadounidense, nacido el 23 de noviembre de 1923 en Nueva York y fallecido el 7 de junio de 2011. Estudió en la Universidad de Pensilvania y se graduó en la Escuela de Leyes de la Universidad de Loyola en 1949. Sin embargo, decidió dedicarse a la escritura y comenzó a trabajar como guionista y editor en diferentes series televisivas, entre ellas "The Honeymooners" y "The Phil Silvers Show".
En los años 60, Stern trabajó como editor y escritor para la revista humorística "Mad", donde creó y escribió la sección "¿Qué está mal con este dibujo?", así como muchas de las parodias que se hicieron populares en la revista. En la década de 1970, fue uno de los creadores de la popular serie de televisión "Get Smart", que se emitió durante cinco años y ganó varios premios Emmy. Stern también fue creador de otras series televisivas, como "He & She" y "McMillan & Wife".
Además de su trabajo en televisión y revistas, Stern también escribió varios libros infantiles, incluyendo la serie de "El Oso Polar" y "Los ojos del dragón" de Stephen King. En total, Stern trabajó en más de 300 proyectos en su extensa carrera, convirtiéndose en uno de los escritores de televisión más exitosos de su época.
Gloria Stroock y Leonard Stern eran dos figuras importantes en el mundo de los negocios y la filantropía que estuvieron casados por más de 30 años. Gloria era una abogada y empresaria que fundó su propia empresa de consultoría legal y financiera, mientras que Leonard era un empresario y productor cinematográfico que se convirtió en multimillonario después de vender su participación en la empresa familiar, Hartz Mountain Corporation.
Ambos compartían una pasión por la filantropía y donaron generosamente a varias organizaciones benéficas durante su vida. En 2011, la pareja creó la Fundación Stroock & Stroock & Lavan Family, que se centró en apoyar la educación, la salud y otras causas que combaten la pobreza.
Aunque Leonard falleció en 2017, Gloria sigue siendo muy activa en el mundo de la filantropía y sigue dando apoyo a organizaciones que ayudan a los menos afortunados. A pesar de su éxito profesional, tanto Gloria como Leonard siempre se mantuvieron humildes y comprometidos con el bienestar de su comunidad y su país. Su historia es un recordatorio del poder de la generosidad y el valor de hacer una diferencia en la vida de los demás.
Julie Adams y Leonard Stern trabajaron juntos en el programa de televisión "The Love Boat" en la década de 1980. Stern era el productor ejecutivo del programa y Adams apareció en varios episodios como invitada especial. Sin embargo, no se sabe que hayan tenido una relación romántica o personal fuera del set de grabación.