QQCQ

Leos Carax

Leos Carax

Leos Carax es un director de cine francés nacido el 22 de noviembre de 1960 en Suresnes, Francia. Su nombre real es Alexandre Oscar Dupont y es hijo de la periodista y escritora americana Marilyn Dupont y del director de cine francés Antoine Leymarie.

En 1984, Carax debutó como director de cine con la película "Boy Meets Girl", que le valió la aclamación de la crítica. Luego dirigió las películas "Mauvais Sang", "Les Amants du Pont-Neuf" y "Pola X". En 2012, dirigió "Holy Motors", que fue bien recibida en el Festival de Cine de Cannes.

A lo largo de su carrera, Carax se ha destacado por su estilo surrealista y poético, así como por su capacidad para crear personajes inquietantes y memorables.

Carax también ha incursionado en la música, dirigiendo videos musicales y colaborando con la banda escocesa The Divine Comedy en su álbum "Absent Friends".

A pesar de su queja en una entrevista en 2021 de que las dificultades para financiar sus películas le habían llevado a perder el impulso creativo, Leos Carax es considerado uno de los directores más innovadores y ambiciosos de su generación.

Relaciones amorosas

Juliette Binoche

Juliette Binoche

Novia de Leos Carax

1987 - 1991

Juliette Binoche y Leos Carax son una actriz y un director de cine franceses, respectivamente, que han colaborado en varias películas.

La primera película en la que trabajaron juntos fue "Mala Sangre" en 1986, que fue el debut de Carax como director de largometrajes y el primer papel importante de Binoche. Luego, en 1991, volvieron a trabajar juntos en "Los Amantes del Puente Nuevo", una película que también obtuvo buenas críticas y fue muy aclamada por los aficionados al cine de arte y ensayo.

Sin embargo, la película más famosa que han hecho juntos es "Los amantes del Pont Neuf" (1991). La película se centró en dos personas que vivían en la isla que forma el Pont Neuf, el puente más antiguo de París. La película fue extremadamente bien recibida, y se considera una de las obras maestras del cine de la década de 1990.

Desde entonces, Binoche y Carax han seguido teniendo una buena relación, aunque han hecho proyectos separados. En 2012, sin embargo, trabajaron juntos de nuevo en la película "Holy Motors", una película surrealista sobre un hombre que se disfraza de diferentes personajes durante todo el día. La película también fue aclamada por la crítica y ganó un Premio del Jurado en Cannes.