Lewis Polk Rutherfurd (1816–1892) fue un astrónomo y físico estadounidense nacido en Morrisania, Nueva York. Estudió en la Universidad de Columbia, pero abandonó su carrera para estudiar astronomía de forma autodidacta.
En 1849, fundó un observatorio privado en su hogar en Nueva York y comenzó a registrar y medir estrellas y planetas. En 1865, construyó un telescopio de 27 pulgadas para su observatorio y logró muchas observaciones importantes, incluyendo mediciones precisas del tamaño y la forma de las manchas solares y la confirmación de la existencia de nebulosas.
Rutherfurd también hizo importantes contribuciones a la fotografía astronómica. En 1861, construyó el primer dispositivo que permitía tomar fotografías de la Luna y, en 1869, llevó a cabo la primera fotografía exitosa de una nebulosa. También fue pionero en el uso de la fotografía para medir la posición de las estrellas.
Además de su trabajo en astronomía, Rutherfurd también fue un destacado inventor. Desarrolló un proceso para la producción de vidrio plateado y fundó una empresa que producía espejos para telescopios.
Rutherfurd fue miembro de la Academia Estadounidense de Artes y Ciencias y miembro de la Real Sociedad Astronómica de Londres. Murió en Nueva York en 1892.
Janet Auchincloss Rutherfurd y Lewis Polk Rutherfurd son dos miembros prominentes de la familia Rutherfurd, una de las más influyentes y poderosas de la sociedad estadounidense. Janet y Lewis están casados y han formado una familia unida y cercana.
Janet Auchincloss Rutherfurd es la hija de Hugh Auchincloss, Jr., un exitoso hombre de negocios y filántropo, y la socialité estadounidense Janet Lee Bouvier. Janet Auchincloss Rutherfurd se ha destacado en el mundo de la moda y ha trabajado en la industria del diseño de interiores.
Por su parte, Lewis Polk Rutherfurd es el hijo de Winthrop Rutherfurd, un inversor y filántropo, y Anne H. Polk, miembro de una de las familias políticas más influyentes de Estados Unidos. Lewis también se ha dedicado al mundo de los negocios y es un exitoso inversor.
Janet y Lewis se conocieron a través de amigos en común y se casaron en 1996. Desde entonces, han formado una familia muy unida y han sido una pareja muy comprometida con la filantropía y la caridad.
Ambos han estado involucrados en diversas causas benéficas, incluyendo la lucha contra el VIH/SIDA y la promoción de la igualdad de oportunidades para los jóvenes desfavorecidos. También han sido miembros activos de organizaciones culturales y artísticas, y han sido reconocidos por su labor en diversas ocasiones.
La relación entre Janet Auchincloss Rutherfurd y Lewis Polk Rutherfurd ha sido una de las más duraderas y sólidas de la alta sociedad estadounidense. Su compromiso con la filantropía y su amor por la familia han sido algunas de las claves de su éxito y reconocimiento.