Lil' Rodney Cee es un rapero nacido en Puerto Rico el 20 de julio de 1966. Atemprana edad, se trasladó a los Estados Unidos junto a su familia, instalándose en el South Bronx de Nueva York. Allí, Rodney se involucró con la cultura de los graffitis y el breakdance.
A mediados de los años 80, el rap comenzó a tomar fuerza en el Bronx y Rodney formó el grupo Funky 4+1, que se convirtió en uno de los puntales del género en su época.
Rodney también participó en películas inspiradas en la cultura hip-hop, como "Beat Street" y "Wild Style". En su carrera ha colaborado con artistas de renombre como DJ Red Alert, KRS-One y Melle Mel.
Tras una pausa en su carrera musical, en 2007 Lil' Rodney Cee regresó con "The Legendary", un álbum que rinde homenaje a los orígenes del rap y la cultura hip-hop.
Lil Rodney Cee y Angie Stone son artistas de hip-hop y soul respectivamente que han trabajado juntos en varias ocasiones. Lil Rodney Cee es un MC y productor de hip hop de Nueva York, que se hizo conocido en los años 80 como miembro del grupo de rap Funky 4 + 1. Angie Stone, por su parte, es una cantante y compositora de soul y R&B originaria de Carolina del Sur, que ha trabajado con artistas como D'Angelo, Mary J. Blige y Alicia Keys.
La relación entre Lil Rodney Cee y Angie Stone comenzó a principios de los años 90, cuando ambos eran parte de la banda Vertical Hold, que incluía a otros artistas como Mashonda y Mystic. En 1994, Angie Stone lanzó su álbum debut, "Black Diamond", que incluía la canción "No More Rain (In This Cloud)", coescrita por Stone y Lil Rodney Cee.
En 2000, Lil Rodney Cee produjo dos canciones para el álbum de Angie Stone, "Mahogany Soul". Las canciones fueron "Soul Insurance" y "Everyday". Y, en 2016, Lil Rodney Cee colaboró con Angie Stone en la canción "Tears", que apareció en el álbum de Stone "Dream".
Aunque no han trabajado juntos en numerosas ocasiones, la colaboración entre Lil Rodney Cee y Angie Stone ha sido significativa en algunas canciones importantes de la carrera de Stone, y su relación profesional ha durado muchos años.