Liliana Amorós fue una destacada abogada y feminista nacida en Argentina en 1950. Se graduó en Derecho en la Universidad de Buenos Aires y fue defensora de los derechos humanos y de género durante más de 30 años. Fundó la Asociación de Mujeres Abogadas de Argentina y participó activamente en la lucha por la igualdad de oportunidades y el acceso a la justicia para las mujeres. Fue coautora de varios libros y artículos sobre género y derecho, y buscó siempre promover la participación femenina en la toma de decisiones políticas. Liliana falleció en 2019 a los 69 años, dejando un legado impresionante para las generaciones de mujeres y hombres que luchan por la igualdad y la justicia social.
Mario Carballido estaba sentado en la terraza de un café, absorto en su libro de filosofía, cuando su atención fue capturada por una mujer sentada en la mesa cercana. Liliana Amorós estaba hablando animadamente con una amiga, y su risa llegó hasta los oídos de Mario.
Intrigado, Mario levantó la vista y se encontró con los ojos de Liliana. Durante unos segundos, se miraron el uno al otro, sin decir nada. Sin embargo, fue como si hubieran conectado de inmediato.
Finalmente, Liliana se levantó para irse, y Mario no pudo resistir la tentación de hablarle. Se levantó de su asiento y caminó hacia ella, diciéndole que había sido cautivado por su risa y su energía.
Liliana sonrió tímidamente, y los dos comenzaron a hablar. Descubrieron que tenían mucho en común, desde sus intereses en la filosofía hasta su pasión por la música clásica.
Después de ese día, Liliana y Mario empezaron a verse cada vez más, compartiendo largas charlas y cenas en los mejores restaurantes de la ciudad. Y aunque nunca se habían imaginado conocer a alguien así, se dieron cuenta de que habían encontrado el uno en el otro a la persona con la que querían pasar el resto de su vida.