QQCQ

Lilly Tartikoff

Lilly Tartikoff

Lilly Tartikoff fue una reconocida activista y filántropa estadounidense, conocida por su trabajo en la lucha contra el cáncer y por su dedicación a la ayuda a los menos afortunados. Nacida en 1955, Tartikoff estudió arte en la Universidad de California antes de casarse con el productor de televisión Brandon Tartikoff. Juntos, la pareja trabajó en varios programas de televisión exitosos y se convirtió en unos de los líderes más influyentes de la industria.

Después de que su esposo murió de complicaciones relacionadas con el linfoma en 1997, Tartikoff dedicó la mayor parte de su tiempo y recursos a causas benéficas. Trabajó en estrecha colaboración con la Sociedad Americana del Cáncer y ayudó a recaudar fondos para el tratamiento y la investigación del cáncer. También fue fundadora y presidenta de la Fundación Brandon Tartikoff para la Leucemia y el Cáncer de Sangre.

Además de su trabajo en la lucha contra el cáncer, Tartikoff también estuvo comprometida con la educación, la igualdad de género y la ayuda a las personas sin hogar. Falleció en 2018 a causa de complicaciones relacionadas con una enfermedad neurológica. Su legado se vive aún hoy en día en la industria de la televisión y en las organizaciones benéficas que ella apoyó y ayudó a fundar.

Relaciones amorosas

Bruce Karatz

Bruce Karatz

Esposo de Lilly Tartikoff

2009 - actualidad

Lilly Tartikoff fue la esposa del empresario Bruce Karatz durante más de 30 años. Karatz es un empresario estadounidense de origen judío, que ha destacado en el mundo de la construcción y la inmobiliaria. Lilly Tartikoff, por su parte, fue una socialité y filántropa conocida por su compromiso con la lucha contra el cáncer.

Bruce Karatz se hizo conocido por su gestión en la empresa KB Home, de la que llegó a ser CEO. Durante su dirección, la compañía se convirtió en una de las principales constructoras de viviendas de Estados Unidos. Karatz fue además uno de los primeros empresarios en apostar por la construcción de viviendas sostenibles y ecológicas.

Por su parte, Lilly Tartikoff destacó por su labor en el ámbito de la filantropía. Trabajó en varias fundaciones y organizaciones sin fines de lucro, siempre con la intención de luchar contra el cáncer. Tartikoff fue diagnosticada con la enfermedad en 1988 y dedicó gran parte de su vida a recaudar fondos para la investigación y el tratamiento de la enfermedad.

La pareja se conoció en los años 70 a través de unos amigos y se casaron en 1977. Durante su matrimonio, ambos trabajaron en numerosos proyectos benéficos y sociales. Tras la muerte de Lilly en 1997, Bruce Karatz continuó su labor filantrópica y creó la Fundación Lilly Tartikoff Karatz, en honor a su esposa.

En definitiva, Bruce Karatz y Lilly Tartikoff formaron una pareja comprometida con la sociedad y con la lucha contra una enfermedad que afecta a millones de personas en todo el mundo. A pesar del fallecimiento de Lilly, el legado de la pareja sigue vigente a través de sus proyectos y fundaciones.

Brandon Tartikoff

Brandon Tartikoff

Esposo de Lilly Tartikoff

0000 - 1997

Brandon Tartikoff y Lilly Tartikoff eran esposos y compartieron una relación personal y profesional en los medios de comunicación.

Brandon Tartikoff fue el presidente de entretenimiento de la cadena NBC en los años 80 y es ampliamente considerado como uno de los ejecutivos de televisión más influyentes de todos los tiempos. Durante su mandato, ayudó a lanzar una serie de programas icónicos, incluyendo "The Cosby Show", "Family Ties", "Cheers" y "Miami Vice".

Lilly Tartikoff es una filántropa que ha trabajado en varias organizaciones benéficas, incluyendo la Fundación Ronald McDonald, que ayuda a niños enfermos y sus familias. También es conocida por su trabajo en concientización sobre el cáncer de tiroides, después de haber sido diagnosticada con la enfermedad en 1988.

Juntos, Brandon y Lilly Tartikoff tuvieron dos hijos y compartieron su amor por los medios de comunicación y las artes. Brandon falleció en 1997 a los 48 años después de padecer varios problemas de salud, mientras que Lilly ha continuado su trabajo en caridad y concienciación sobre el cáncer de tiroides.