Como modelo y actriz, Linda Ridgeway tuvo una carrera exitosa en Hollywood durante los años 70 y 80. Trabajó en múltiples series de televisión y películas, incluyendo "La Tormenta Perfecta" y "Los Chicos del Maíz". Sin embargo, su carrera se vio interrumpida en 1989 cuando fue diagnosticada con cáncer de mama. Después de una mastectomía y otros tratamientos, Ridgeway se convirtió en una defensora de la conciencia sobre el cáncer de mama y la detección temprana. También fundó la organización "Breast Friends" para ayudar a las mujeres con cáncer de mama a través del apoyo emocional y la información sobre su tratamiento. Ridgeway falleció por las complicaciones del cáncer de mama en 2020, a los 73 años de edad.
Bill Cosby y Linda Ridgeway tuvieron una relación profesional en la década de 1970 cuando Ridgeway apareció como actriz invitada en el programa de televisión de Cosby.
En 2015, Ridgeway, como muchas otras mujeres, acusó a Cosby de agresión sexual y violación. Ridgeway afirmó que fue drogada por Cosby en una cena de trabajo en 1971 y posteriormente violada. Ella dijo que no se dio cuenta de lo que había sucedido hasta años después.
Cosby ha sido acusado por más de 50 mujeres de agresión sexual y violación a lo largo de las décadas. En 2018, fue condenado por tres cargos de agresión indecente y sentenciado a entre 3 y 10 años de prisión.