Lisa Gottsegen es una actriz y terapeuta americana nacida en Los Ángeles en 1955. Comenzó su carrera en la actuación a principios de los años 80, apareciendo en varias películas y series de televisión, incluyendo "Cheers" y "Hotel". Sin embargo, decidió retirarse de la actuación a mediados de los 90 para dedicarse a su carrera como terapeuta. Gottsegen se especializó en terapia de pareja y ha consultado a varios artistas y parejas famosas en Hollywood. También ha sido colaboradora en algunos programas de televisión y ha escrito varios libros sobre relaciones y terapia de pareja. Está casada con el actor y director Henry Winkler desde 1978, y tienen dos hijos juntos.
Dustin Hoffman y Lisa Gottsegen se conocieron en la década de 1970 mientras trabajaban en la película "La Historia de Little Big Man". En 1980, la pareja se casó y desde entonces han estado juntos.
Tuvieron cuatro hijos juntos: Karina, Jenna, Jacob y Rebecca, y han vivido una vida bastante discreta a lo largo de los años, evitando en gran medida la atención de los medios.
Hoffman ha hablado públicamente sobre el apoyo que Gottsegen le ha dado a lo largo de su carrera, y ha dicho que ella es su "roca" y su "ánima gemela".
En 2017, Hoffman fue acusado públicamente de acoso sexual por varias mujeres. Gottsegen fue una de las primeras en defender a su marido, y emitió una declaración en la que decía que las acusaciones eran "falsas" y que Hoffman había sido "un marido y padre apasionado y devoto".
A pesar de las acusaciones, Hoffman y Gottsegen siguen siendo una pareja unida, y han sido vistos juntos en varias ocasiones desde entonces.