Lisa Kreuzer es una actriz alemana nacida en Baviera en 1952. Empezó a actuar en películas a finales de los años 60 y principios de los 70, y desde entonces ha aparecido en numerosas producciones tanto en Alemania como en otros países.
Entre sus trabajos más destacados se encuentran las películas de Werner Herzog "Aguirre, La cólera de Dios" y "El enigma de Kaspar Hauser", así como la película de Wim Wenders "Alicia en las ciudades". También ha aparecido en las películas alemanas populares como "Pequeña Flor", "Lili Marleen" y "Die Zweite Heimat".
Además de su trabajo en el cine, Kreuzer también ha actuado en varias producciones de televisión en Alemania. Durante su carrera, ha recibido varios premios por su trabajo, incluido el Premio Baviera de Cine y el Premio de Interpretación de Cine Alemán.
En su tiempo libre, Kreuzer es una apasionada de la cocina y ha publicado varios libros de recetas. También ha trabajado como fotógrafa y ha sido expositora en varias exposiciones de arte en Alemania.
Lisa Kreuzer y Wim Wenders han trabajado juntos en varias películas y tienen una larga amistad y colaboración en el mundo del cine.
Kreuzer es una actriz alemana conocida por sus papeles en películas de Wenders como "Alice in the Cities" (1974), "Kings of the Road" (1976), y "The American Friend" (1977). También ha actuado en otras películas de renombre, como "La Guerra de los Roses" (1989) y "Gran Hotel Budapest" (2014).
Wenders es un director, guionista y productor de cine alemán, conocido por películas como "Paris, Texas" (1984), "Wings of Desire" (1987) y "Buena Vista Social Club" (1999). Además de trabajar con Kreuzer en varias películas, también han colaborado en la producción de documentales y en proyectos culturales.
En una entrevista, Kreuzer ha hablado sobre la relación de amistad y trabajo que tiene con Wenders, destacando su gran habilidad para capturar la esencia de las ciudades y las personas en sus películas. También ha hablado de la influencia que Wenders ha tenido en su carrera y la gran admiración que siente por su trabajo.
En resumen, la relación entre Lisa Kreuzer y Wim Wenders es una colaboración prolífica y duradera en el mundo del cine, basada en la amistad y el respeto mutuo.