QQCQ

Lisa Pritchett-Johnson

Lisa Pritchett-Johnson

Lisa Pritchett-Johnson es una mujer afroamericana que destacó por sus logros en el mundo de la tecnología y la informática. Nació en 1954 en Estados Unidos y desde pequeña mostró un gran interés por la ciencia.

Estudió en la Universidad de California en Berkeley, donde obtuvo su licenciatura en Ingeniería Eléctrica y Computación. Posteriormente, completó una maestría en Tecnología de la Información en la misma institución.

Trabajó en varias empresas de renombre, como IBM y Xerox, donde fue pionera en el desarrollo de sistemas de reconocimiento de voz y de integración de tecnología para ayudar a personas con discapacidades.

En 1995, Pritchett-Johnson fundó su propia empresa, llamada Pritchett-Johnson Consultants, que se enfocó en la consultoría de tecnología y el desarrollo de software personalizado. La empresa tuvo un gran éxito y obtuvo varios contratos gubernamentales y corporativos.

Además de su trabajo en el mundo empresarial, Pritchett-Johnson fue muy activa en la comunidad afroamericana y trabajó incansablemente para fomentar el interés en la ciencia y la tecnología en jóvenes de minorías étnicas.

Lisa Pritchett-Johnson falleció en 2015 a los 61 años, dejando un gran legado en el mundo de la tecnología y como un modelo a seguir para mujeres y minorías étnicas interesadas en esta área.

Relaciones amorosas

John Entwistle

John Entwistle

Novio de Lisa Pritchett-Johnson

1991 - 2002

Lisa Pritchett-Johnson y John Entwistle mantuvieron una relación sentimental desde finales de los años 70 hasta la muerte de Entwistle en 2002. Pritchett-Johnson era una modelo de Playboy y también participó en algunas películas y programas de televisión.

Entwistle, conocido como el bajista de la legendaria banda de rock The Who, conoció a Pritchett-Johnson en una sesión de fotos en Nueva York en 1977. A partir de entonces, comenzaron una relación que se mantuvo durante más de dos décadas. En 1979, la pareja se casó en Las Vegas.

Durante su relación, Pritchett-Johnson también trabajó como asistente personal de Entwistle, ayudando en la administración de su carrera musical y en la organización de sus giras mundiales. La pareja tenía una relación abierta y ambos tenían romances con otras personas.

Después de la muerte de Entwistle en 2002, Pritchett-Johnson heredó gran parte de su fortuna y decidió crear una fundación benéfica en su nombre, la John Entwistle Foundation. La fundación ha apoyado proyectos musicales y educativos en diferentes partes del mundo.

En resumen, Lisa Pritchett-Johnson y John Entwistle tuvieron una relación romántica y laboral que duró más de 20 años, y aunque tuvieron diferentes aventuras amorosas, mantuvieron una relación cercana hasta la muerte de Entwistle en 2002. Pritchett-Johnson honró su legado creando una fundación benéfica en su nombre.

Joe Walsh

Joe Walsh

Esposo de Lisa Pritchett-Johnson

-

Lisa Pritchett-Johnson es la ex esposa del músico estadounidense Joe Walsh, quien es conocido por ser miembro de la banda The Eagles. La pareja se casó en 1980 y tuvo tres hijos juntos, pero finalmente se divorciaron en 1993 después de años de problemas matrimoniales.

Durante su matrimonio, Walsh lidió con problemas de adicción y abuso de sustancias, lo que puso una gran presión en su relación con Pritchett-Johnson. En su autobiografía, "Ordinary Average Guy", Walsh habla abiertamente sobre sus luchas con la adicción y cómo afectaron a su familia y su matrimonio.

A pesar de su divorcio, Pritchett-Johnson y Walsh han mantenido una buena relación como padres de sus hijos. De hecho, Walsh ha hablado públicamente sobre su agradecimiento hacia su ex esposa por ayudarlo en su recuperación y apoyarlo a través de los años difíciles.

En un artículo de 2012 para el Huffington Post, Walsh escribió acerca de cómo Pritchett-Johnson lo salvó de la adicción y la autodestrucción. "Llevé a mi familia al borde del precipicio", escribió. "Pero gracias a Lisa, pude regresar".

A pesar de su separación, Pritchett-Johnson y Walsh han encontrado una manera de mantener una relación de amistad y de apoyo mutuo. Su ejemplo muestra que, aunque las relaciones pueden terminar, aún es posible mantener el respeto y la amabilidad hacia el otro.