QQCQ

LisaGay Hamilton

LisaGay Hamilton

LisaGay Hamilton es una actriz y directora estadounidense nacida en Los Ángeles en 1964. Comenzó su carrera como actriz en los años 80 en el teatro y luego se trasladó a la televisión, donde participó en varias series como “La ley y el orden”, “Mentes criminales” y “The Practice”.

Su carrera en el cine comenzó en 1992 con “Malcolm X”, película dirigida por Spike Lee, en la que interpretó a la esposa de Malcolm, Betty Shabazz. Desde entonces, ha participado en numerosas películas como “The Truth About Charlie”, “Nine Lives”, “Take Shelter” y “Beasts of the Southern Wild”.

En 2007, debutó como directora con el documental “Beah: A Black Woman Speaks”, que trata sobre la vida de Beah Richards, actriz y activista afroamericana. Además, ha dirigido episodios de series como “The Killing”, “Scandal” y “Madam Secretary”.

Hamilton también es conocida por su trabajo en el teatro y ha sido nominada a varios premios, incluyendo el Tony por su papel en la obra “The Piano Lesson”.

En general, LisaGay Hamilton es una artista talentosa y polifacética que ha dejado su huella en la industria del entretenimiento a lo largo de su carrera.

Relaciones amorosas

Robin Kelley

Robin Kelley

Esposo de LisaGay Hamilton

2009 - actualidad

LisaGay Hamilton y Robin Kelley son dos reconocidos intelectuales y activistas que han trabajado juntos en varios proyectos a lo largo de los años.

Hamilton es una actriz y directora de cine estadounidense, conocida por su papel en la serie "The Practice" y en películas como "Beloved" y "Beasts of No Nation". Kelley es un profesor de historia afroamericana y activista político, autor de varios libros sobre la lucha por los derechos civiles en Estados Unidos.

Los dos se conocieron en la década de 1990, durante el movimiento por la justicia social en Los Ángeles, donde ambos estaban involucrados en la lucha contra el racismo y la brutalidad policial.

En 1992, Hamilton y Kelley trabajaron juntos en un proyecto llamado "Conversations on Race" (Conversaciones sobre la raza), en el que discutieron temas relacionados con la identidad racial y la discriminación en los Estados Unidos.

Desde entonces, han seguido colaborando en distintos proyectos relacionados con la lucha por la justicia social, incluyendo talleres y discusiones sobre el racismo y la opresión sistemática en la sociedad estadounidense.

En resumen, Hamilton y Kelley comparten una larga trayectoria de lucha por la igualdad y la justicia social, y han trabajado juntos en varios proyectos para promover la conciencia y el cambio en temas de importancia para la comunidad afroamericana.