Lorenzo Smith nació en 1899 en Nassau, Bahamas. Fue educado en un colegio metodista y más tarde, a los 14 años, comenzó a trabajar como aprendiz de carpintero. Mientras trabajaba en su oficio, comenzó a darse cuenta de las injusticias sociales que rodeaban a la sociedad bahameña y comenzó a involucrarse en el activismo político.
Smith fundó y dirigió la Liga Juvenil Progressista y más adelante, en 1942, formó el Partido Nacional Progressista. También fue miembro fundador de la Federación de Sindicatos de Bahamas, donde trabajó incansablemente para mejorar las condiciones laborales y los derechos de los trabajadores.
Además de su activismo político, Smith también se destacó en el deporte y ganó numerosos títulos de boxeo. También fue diácono en la Iglesia Metodista, donde predicó sobre los derechos de los trabajadores y la igualdad social.
En 1949, Smith fue elegido para el Consejo Legislativo de Bahamas y se convirtió en el primer representante negro en ocupar un cargo en el gobierno bahameño. Luchó por la independencia de Bahamas y en 1964, cuando el país logró la independencia, Smith fue nombrado Caballero Comandante de la Orden del Imperio Británico.
Smith murió en 1968, pero su legado como líder político, activista social y deportista es recordado y honrado en Bahamas y en todo el Caribe.
Emily Symons y Lorenzo Smith mantuvieron una relación amorosa por algún tiempo en el pasado. En 1994, Emily y Lorenzo se conocieron en los sets de grabación de la serie de televisión australiana "Home and Away", en la que Emily interpretaba a Marilyn Chambers y Lorenzo era un equipo de producción.
La pareja comenzó a salir al poco tiempo de conocerse y se convirtieron en una de las parejas más populares de la televisión australiana. Sin embargo, su relación no duró mucho tiempo y se separaron en 1995.
Posteriormente, Emily Symons se casó con el millonario australiano Lorenzo Smith, con quien tiene un hijo. Lorenzo Smith es el fundador de la compañía de producción de televisión "Endemol Southern Star", y ha sido productor ejecutivo de varias series de televisión australianas, incluyendo "Big Brother", "Deal or No Deal" y "Dancing With The Stars".
A pesar de su separación, Emily Symons y Lorenzo Smith mantienen una buena relación y han trabajado juntos en varios proyectos de televisión en Australia. Lorenzo Smith también es padrino del hijo de Emily, Henry Richard Francis.