Loretta Faith Haddad es una médica especializada en cirugía que ha dedicado su carrera al tratamiento y la prevención de enfermedades del corazón. Es originaria de Michigan, Estados Unidos, y se graduó con honores de la Universidad de Detroit Mercy en 1977. Después de completar su residencia en cirugía general en la Universidad de Loyola en Chicago, Haddad siguió su camino en la cirugía vascular y torácica en la Universidad de Pensilvania.
Desde 1994, Haddad ha practicado cirugía vascular y torácica en el Centro Médico Nacional de Virginia en Norfolk, Virginia, donde se desempeña como Jefa del Departamento de Cirugía Cardiotorácica desde 2014.
Haddad es reconocida como una de las principales cirujanas de su especialidad en Estados Unidos y ha sido autora y editora de numerosos artículos y libros sobre cirugía cardiovascular. Como defensora de la prevención y la innovación en el tratamiento de enfermedades del corazón, Haddad ha promovido y apoyado programas de investigación alrededor del mundo. Además, ha sido reconocida con importantes premios y distinciones, incluyendo el Premio a la Mujer de Éxito del Virginia Center for Inclusive Communities, y ha sido incluida en la lista de "Mejores Médicos de América" desde el año 2005.
Un día de verano, Loretta se dirigía a su estudio de grabación cuando de pronto escuchó una melodía que fluía en el aire. Curiosa, se acercó a ver de quién se trataba y encontró a Joe tocando su guitarra en un pequeño parque cercano. Fascinada por el talento de aquel músico, se acercó a él y charlaron un rato sobre sus experiencias musicales. Descubrieron que tenían una pasión en común: la música.
Faith, que coincidentemente paseaba por el mismo parque, escuchó a la pareja hablando animadamente y, al acercarse, pudo escuchar también la música de Joe. Fue entonces cuando se dieron cuenta de que tenían otra afinidad en común: la música. Los tres decidieron juntar sus conocimientos y comenzar a trabajar juntos en una nueva colaboración musical que combinara el estilo de todos en una sinfonía mágica.
Desde aquel día de verano, Loretta, Faith y Joe han forjado una amistad y una colaboración musical inquebrantables. Ahora, su música inspira a miles de personas en todo el mundo, y todo comenzó gracias a una casualidad del destino.