QQCQ

Lorraine Kaufman

Lorraine Kaufman

Lorraine Kaufman nació en Nueva York en 1922. Después de graduarse de la universidad, trabajó en diferentes trabajos, incluyendo editora de Moda en la revista Glamour. En 1956, Kaufman abrió su propia tienda de vestidos en Manhattan, que pronto se convirtió en una de las tiendas más exclusivas de la ciudad. En 1972, Kaufman vendió su tienda para dedicarse a otros intereses. Continuó trabajando en la moda y la joyería, y también se dedicó a la caridad y trabajó en la Junta de Directores de varias organizaciones. Kaufman falleció en 2005 a la edad de 83 años.

Relaciones amorosas

Merv Adelson

Merv Adelson

Esposa de Lorraine Kaufman

1948 - 1974

Lorraine Kaufman y Merv Adelson fueron una pareja de negocios y vida personal muy influyente en la industria del entretenimiento estadounidense en la década de 1980.

Kaufman comenzó su carrera como secretaria en la empresa de talentos William Morris, donde conoció a Adelson, quien trabajaba en CBS. Juntos fundaron la compañía de producción televisiva Lorimar Productions en 1969, la cual llegó a tener enorme éxito, produciendo series de televisión como "Dallas", "Falcon Crest", "Knots Landing" y "The Waltons".

Kaufman ocupaba el puesto de vicepresidenta ejecutiva de la empresa, y trabajó en la producción de varias de estas exitosas series, además de ser responsable de algunos de los acuerdos de distribución de los programas. Merv Adelson, por su parte, fue presidente de Lorimar hasta su venta a Warner Bros en 1989.

Además de su trabajo juntos en Lorimar Productions, Kaufman y Adelson estuvieron casados durante cinco años, desde 1981 hasta 1986. Se conocieron cuando ambos eran aún casados con sus cónyuges anteriores, y comenzaron una relación a pesar de la disconformidad de sus respectivas parejas. Esta relación terminó en un escandaloso divorcio y batalla legal por la división de bienes, en la que Kaufman recibió una considerable suma de dinero.

Después de la venta a Warner Bros, Adelson se retiró del mundo del entretenimiento y se dedicó principalmente a la filantropía y a su trabajo como promotor de la paz mundial. Kaufman, por su parte, continuó trabajando en la industria y fue cofundadora de otros estudios de producción, llegando incluso a servir como presidenta de MGM/UA Television.