QQCQ

Lorraine Taylor Turner

Lorraine Taylor Turner

Lorraine Taylor Turner fue una activista afroamericana nacida en 1909 en Nueva York. Desde joven, luchó por los derechos civiles y la igualdad de oportunidades para los afroamericanos. En 1934, se unió a la Asociación Nacional para el Avance de las Personas de Color (NAACP) y comenzó a trabajar en el Comité de Educación del capítulo de Harlem.

Durante su carrera, Turner se convirtió en una defensora importante de la educación igualitaria y trabajó incansablemente para asegurar la igualdad de oportunidades en el sistema de educación pública. En 1944, se convirtió en la primera mujer afroamericana en ocupar un cargo ejecutivo en la NAACP, trabajando como secretaria ejecutiva y directora de educación del capítulo de Harlem.

Además de su trabajo en la NAACP, Turner también fue una destacada defensora de los derechos de la mujer y se involucró en la lucha contra la discriminación de género en el lugar de trabajo. En 1970, fue elegida como presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Nueva York, convirtiéndose en la primera mujer afroamericana en ocupar un cargo estatal de este tipo.

A lo largo de su vida, Turner recibió numerosos premios y reconocimientos por su trabajo, incluido el Premio de la Paz de la Sociedad de las Naciones y la Medalla de Honor de la Universidad de Columbia. Falleció en 1988 a los 79 años, dejando un legado duradero como defensora de los derechos civiles y la igualdad.

Relaciones amorosas

Ike Turner

Ike Turner

Pareja de Lorraine Taylor Turner

-

Ike Turner y Lorraine Taylor Turner fueron pareja durante varios años en los años 60 y 70. Sin embargo, su relación fue turbulenta y tumultuosa, caracterizada por abuso físico y emocional por parte de Ike.

A pesar de que Lorraine intentó dejar a Ike varias veces, finalmente se casaron en 1962. Durante su matrimonio, Lorraine sufrió de abuso doméstico constante por parte de Ike, y finalmente lo dejó en 1976.

Lorraine escribió un libro sobre su experiencia con Ike, llamado "Ike & Tina: My Life Story", en el que detalla el abuso que sufrió y su eventual escape de la relación.

A pesar de su pasado, Lorraine se ha mantenido cercana a la familia de Ike después de su muerte en 2007. También ha trabajado como activista contra la violencia doméstica y ha abogado por la conciencia y la prevención de este problema.