Lotta Faust fue una activista alemana que nació en 1925 en Dresde, en el este de Alemania. Durante la Segunda Guerra Mundial, su familia se mudó a Berlín para escapar de los bombardeos y al finalizar la guerra, Lotta se unió a la organización juvenil comunista FDJ.
A raíz de la Guerra Fría, en 1949, las potencias occidentales establecieron la República Federal de Alemania en el oeste y la Unión Soviética estableció la República Democrática de Alemania en el este. Lotta Faust se convirtió en una activista política de la RDA y en 1954, fue enviada a la Unión Soviética para estudiar en la Universidad de Leningrado.
Después de graduarse, regresó a la RDA y se convirtió en miembro de la Asociación Alemana de Paz. También se involucró en el movimiento por los derechos civiles y fue una de las organizadoras de la Manifestación del Día de la Paz en Leipzig en 1989. Durante los años 70 y 80, Lotta Faust fue activa en la lucha contra la energía nuclear en Alemania y ayudó a fundar el partido político "Los Verdes".
Lotta Faust falleció en 2013 a los 87 años. Fue una figura importante en la política y la sociedad de la Alemania Oriental y luchó por la paz, la justicia y los derechos civiles.
Lotta Faust y John Barrymore tuvieron una relación amorosa en la década de 1910, mientras trabajaban juntos en el teatro vaudeville en Nueva York. Faust era una actriz y cantante, y Barrymore era un actor establecido en ese momento.
La relación de Faust y Barrymore fue breve y tumultuosa, con peleas y celos. Barrymore estaba casado en ese momento con su primera esposa, Katherine Corri Harris, y en varias ocasiones dejó a Faust por ella. Sin embargo, Faust y Barrymore siguieron viéndose durante varios años.
En 1916, después de una pelea, Faust demandó a Barrymore por una suma considerable de dinero que él le había prometido pero que nunca le había pagado. La demanda fue finalmente resuelta fuera de los tribunales.
A pesar de su relación tempestuosa, Faust y Barrymore mantuvieron cierta amistad en los años siguientes. Faust continuó actuando en el teatro y la radio, mientras que Barrymore se convirtió en un actor de cine exitoso en la década de 1920.