QQCQ

Louis C. Kung

Louis C. Kung

Louis C. Kung nació el 31 de agosto de 1915 en Taipéi, Taiwán. Era el hijo menor de una familia de banqueros y diplomáticos chinos. Después de graduarse de la universidad, Kung se unió al ejército chino y luchó contra los japoneses durante la Segunda Guerra Mundial. En 1947, emigró a Estados Unidos y comenzó a trabajar en finanzas. En 1958, se convirtió en ciudadano estadounidense.

Kung construyó su fortuna en el sector inmobiliario de Hong Kong y Taiwán. También fundó una compañía de inversiones y una cadena de hoteles en Asia. En los años 70, Kung se involucró en la política y fue elegido para asistir al Congreso Nacional del Pueblo en China.

Kung murió en un accidente aéreo en Taiwán el 2 de julio de 2001. Fue recordado como un hombre de negocios exitoso y un líder carismático. También fue apreciado por su filantropía y su compromiso con la educación y la cultura en China y Taiwán.

Relaciones amorosas

Debra Paget

Debra Paget

Esposa de Louis C. Kung

1962 - 1980

Debra Paget y Louis C. Kung tuvieron una relación romántica en la década de 1950. Debra Paget era una actriz estadounidense quien alcanzó la fama en la década de 1950 con películas como “El príncipe Valiente” y “Los diez mandamientos”. Louis C. Kung, por otro lado, era un empresario y filántropo chino, quien era dueño de varias empresas en los Estados Unidos.

Según fuentes cercanas, la pareja se conoció en una fiesta en 1956 y comenzaron una relación poco después. En ese momento, Debra Paget estaba en la cima de su carrera y Louis C. Kung estaba en la cima de su riqueza. La relación se mantuvo en secreto durante un tiempo y la pareja nunca habló públicamente sobre su relación.

Sin embargo, la relación entre Debra Paget y Louis C. Kung no duró mucho. En 1958, la pareja se separó y Debra Paget se casó con el director de cine Budd Boetticher poco después. Louis C. Kung, por otro lado, se centró en sus negocios y su labor filantrópica.

A pesar de que su relación fue breve, Debra Paget y Louis C. Kung siempre serán recordados como una de las parejas más interesantes de la década de 1950.