Louis Soubrier nació el 26 de mayo de 1909 en la ciudad de París, Francia. Desde joven mostró interés por la música y aprendió a tocar la guitarra. A los 18 años, comenzó a trabajar como aprendiz de luthier en un taller de instrumentos de cuerda.
En 1936, Soubrier se unió a la compañía de Edith Piaf como guitarrista y arreglista. Fue durante su tiempo con Piaf que Soubrier escribió algunas de sus canciones más célebres, como "Mon Légionnaire" y "La Foule".
Durante la Segunda Guerra Mundial, Soubrier se unió a la Resistencia Francesa, trabajando como enlace entre diferentes grupos de resistencia. Tras la guerra, volvió a colaborar con Piaf y también trabajó con otros artistas como Charles Trenet y Maurice Chevalier.
En los años 50, Soubrier comenzó a trabajar como director musical para una serie de películas francesas y también compuso temas para televisión. Continuó trabajando en la música hasta su muerte el 12 de mayo de 1987 a la edad de 77 años. Su legado continúa siendo recordado como uno de los compositores y arreglistas más importantes de la escena musical francesa del siglo XX.
Louis Soubrier y Virginie Ledoyen tuvieron una relación amorosa en el pasado. Los dos actores se conocieron en el set de la película "La Folie Douce" en 1994 y comenzaron una relación romántica.
Sin embargo, la pareja no duró mucho tiempo y se separaron poco después. A pesar de la ruptura, ambos siguieron adelante en sus carreras en la actuación y han seguido trabajando en el cine y la televisión.
Louis Soubrier es conocido por su participación en películas como "Pacte des loups" y "La Vérité si je mens! 2". Virginie Ledoyen, por su parte, es conocida por su papel en la película "8 mujeres" y la serie de televisión "Les Cordier, juge et flic".
En la actualidad, tanto Soubrier como Ledoyen están casados con otras personas y tienen hijos propios.