QQCQ

Louise de La Vallière

Louise de La Vallière

Louise de La Vallière fue una dama de la corte francesa del siglo XVII y amante del rey Luis XIV. Nació en Tours, Francia, el 6 de agosto de 1644, y se educó en un convento hasta que su padre, un soldado, la llevó a la corte en busca de un matrimonio ventajoso.

En la corte, Louise llamó la atención del rey Luis XIV y se convirtió en su amante en 1661. Pero la relación no fue fácil: Luis XIV era infiel y Louise era celosa y neurótica. En 1667, Louise se retiró de la corte y se unió a las Carmelitas Descalzas en París.

Louise se dedicó a la vida religiosa y vivió el resto de su vida en el convento. Murió el 7 de junio de 1710, a los 65 años, sin haber visto al rey desde su retirada de la corte.

Louise de La Vallière es recordada como una mujer religiosa y humilde que renunció a la vida cortesana para dedicarse a Dios. Su historia ha sido contada en varias novelas y películas, incluyendo "El hombre en la máscara de hierro" (1998).

Relaciones amorosas

Louis XIV of France

Louis XIV of France

Novio de Louise de La Vallière

1661 - 1668

Louis XIV de Francia y Louise de La Vallière tuvieron una relación amorosa que duró varios años a partir de la década de 1660. Louise era una de las damas de la corte del rey francés, y su relación tuvo lugar cuando Louis estaba casado con Maria Teresa de Austria.

Inicialmente, Louise se resistió a los intentos de seducción del rey y trató de evitarlo. Sin embargo, finalmente cedió a los encantos del rey y se convirtió en su amante. La relación entre Louis y Louise fue muy apasionada, y Louise dio a luz a dos hijos del rey: Charles y Philippe.

A pesar de la fuerte atracción que sentían el uno por el otro, la relación de Louis y Louise tuvo altibajos y llegó a su fin en la década de 1670. Louis se enamoró de Madame de Montespan, otra de las damas de la corte, y su relación con Louise se enfrió.

Aunque su relación terminó, Louis siempre tuvo un gran afecto por Louise y la trató con respeto y dignidad. Después de su separación, Louise se retiró a un convento y se convirtió en monja. A pesar de que Louis tenía muchas amantes a lo largo de su vida, Louise fue una de las más significativas para él y la recordó con cariño hasta el final de sus días.