Louise Korngold fue una psicóloga clínica, especializada en terapia y asesoramiento individual y de pareja. Estudió psicología en la Universidad de Boston y obtuvo su doctorado en la Universidad de Chicago. Durante su carrera, trabajó en varios lugares de Estados Unidos, incluyendo el Instituto de Investigación Mental de la Universidad de Michigan y la Universidad de California, Berkeley.
Korngold fue una defensora de la terapia centrada en la persona y su trabajo se centró en la comprensión y el tratamiento de la ansiedad, la depresión y los trastornos de estrés postraumático. Creía que la terapia era un proceso profundamente personal y se centró en ayudar a sus pacientes a descubrir sus propias verdades y encontrar su camino hacia la sanación emocional y mental.
Además de su trabajo como psicóloga, Korngold fue autora de varios libros, entre ellos "Jóvenes rebeldes: la relación entre el miedo y el comportamiento antisocial" y "Terapia centrada en la persona: una guía para la práctica". También fue una defensora de los derechos civiles y la justicia social.
Korngold murió en 2020, a la edad de 90 años. Su legado como psicóloga y defensora de la terapia centrada en la persona sigue siendo relevante y significativo en la actualidad.
Erich Wolfgang Korngold y Louise Korngold fueron pareja durante muchos años y tuvieron dos hijos juntos, Georg y Johannes. La relación entre ambos fue muy cercana y se caracterizó por una gran complicidad y apoyo mutuo.
Louise Korngold fue una figura importante en la carrera artística de su marido, ya que le ayudaba en muchas de las tareas administrativas y organizativas que requería su trabajo como compositor. Además, fue una gran inspiración para él y le ofreció un ambiente muy favorable para el desarrollo de su creatividad.
A lo largo de su vida, Erich Wolfgang Korngold dedicó muchas de sus obras a su mujer y siempre mantuvo con ella una relación muy estrecha y cariñosa. Tras la muerte de Louise en 1955, Korngold quedó muy afectado y su producción musical se vio notablemente afectada. De hecho, dejó de componer durante varios años y tardó mucho tiempo en recuperarse de su pérdida.
En resumen, la relación entre Erich Wolfgang Korngold y Louise Korngold fue muy intensa y especial, y tuvo una gran influencia en la vida y obra del famoso compositor austriaco.