Lourdes Salamone nació en Buenos Aires, Argentina, en 1946. Fue una destacada actriz y directora teatral que ejerció su profesión en Argentina, México y España. Comenzó su carrera en la década de 1960 y trabajó en importantes obras de teatro, tanto en Argentina como en el extranjero.
En 1976, tuvo que exiliarse debido a la Dictadura Militar en Argentina y se radicó en México. Allí continuó su carrera y realizó importantes trabajos como actriz en el teatro, la televisión y el cine.
En los años 80, se instaló en España, donde siguió vinculada al mundo del teatro y se destacó como directora en obras como Bélmez, que tuvo gran éxito en el Festival de Teatro Clásico de Almagro.
Lourdes Salamone falleció en Madrid en 1996, dejando un gran legado en el mundo del teatro y siendo reconocida por su profesionalismo y calidad artística.
Mark y Lourdes se conocieron en una cafetería cerca del río Támesis en Londres. Mark estaba leyendo el periódico y Lourdes estaba sentada en la mesa de al lado, trabajando en su laptop. De repente, sus miradas se cruzaron y Mark no pudo resistirse a preguntarle sobre el libro que ella estaba leyendo. A partir de ahí, comenzaron a hablar de música y descubrieron que tenían una gran pasión en común: la guitarra. Mark invitó a Lourdes a su estudio de grabación y tocaron juntos durante horas esa misma noche. Desde entonces, se han convertido en grandes amigos y colaboradores musicales.