Luana Patten fue una actriz estadounidense, nacida en Long Beach, California, el 6 de julio de 1938, y fallecida el 1 de mayo de 1996.
Comenzó su carrera como actriz infantil en la década de 1940, actuando en varias producciones de Disney, como "Melody Time" y "Song of the South", donde interpretó a la pequeña protagonista "Jennifer", convirtiéndose en una de las actrices más populares de la compañía.
En los años 50, trabajó en películas como "So Dear to My Heart", "Fun and Fancy Free" y "The Great Locomotive Chase". También participó en varias series populares de televisión, como "The Adventures of Ozzie and Harriet" y "The Donna Reed Show".
Sin embargo, su carrera comenzó a declinar en la década de 1960 y se retiró del mundo del espectáculo a mediados de la década de 1970, dedicándose al diseño de interiores.
En cuanto a su vida personal, se casó dos veces. El primer matrimonio fue con un jugador de béisbol de la Liga Mayor, del que se divorció poco después, y el segundo fue con un fabricante de alfombras, con el que tuvo dos hijos.
Patten murió a los 57 años después de una larga batalla contra el cáncer de pulmón.
No se ha encontrado información sobre una posible relación entre Luana Patten y Jerry Mays. Ambos fueron actores en Hollywood en la década de 1950 y aparecieron en varias películas juntos, pero no se ha registrado un romance entre ellos. Luana Patten estaba casada con un hombre llamado William Mellor desde 1955 hasta su muerte en 1996, mientras que no hay registros públicos de la vida personal de Jerry Mays.
Luana y John se conocieron en una cafetería mientras tomaban café. Luana estaba leyendo un libro de ciencia ficción y John no pudo resistirse a preguntarle sobre el libro. Descubrieron que compartían el gusto por la literatura y la ciencia ficción en particular. Después de un rato charlando, intercambiaron números y comenzaron a salir. Ahora, varios años después, todavía disfrutan de sus conversaciones sobre libros y comparten su amor por la ciencia ficción.
Luana Patten y John Saxon fueron colegas en la industria cinematográfica estadounidense durante la década de 1950. Patten fue una actriz de cine infantil que apareció en películas como "Melody Time" (1948) y "Song of the South" (1946), mientras que Saxon comenzó su carrera en la década de 1950 en películas como "The Restless Years" (1958) y "This Happy Feeling" (1958).
Ambos actores trabajaron juntos en la película de Disney "Westward Ho, the Wagons!" (1956), donde Patten interpretó a la hija del personaje de Saxon. También compartieron pantalla en la película de terror "The Unguarded Moment" (1956), donde Saxon interpretó a un estudiante enamorado de su profesora, interpretada por Esther Williams, mientras que Patten interpretó a una de las estudiantes en el aula.
Sin embargo, no hay información pública sobre una relación personal entre Luana Patten y John Saxon. Es posible que hayan tenido una relación profesional respetuosa y amistosa como colegas en Hollywood, pero no se sabe si tenían una relación fuera de la pantalla.
Luana Patten y John Anderson trabajaron juntos en varias películas en la década de 1950. Patten era una actriz estadounidense que comenzó su carrera en la industria del cine infantil y trabajó en varias películas de Disney, mientras que Anderson era un actor veterano que apareció en numerosas películas y programas de televisión.
La pareja trabajó juntos por primera vez en la película "The Great Locomotive Chase" en 1956, en la que Anderson interpretó al personaje de Andrews y Patten interpretó a la joven Emma.
Posteriormente, Patten y Anderson también aparecieron juntos en las películas "The Last Wagon" en 1956, "While the City Sleeps" en 1957 y "The Young Land" en 1959.
Aunque no se sabe mucho sobre la relación personal entre Patten y Anderson, se sabe que ambos tenían una gran carrera en la actuación y trabajaron juntos en varias películas exitosas.
No se encontró información proporcionada por fuentes confiables sobre una posible relación entre Luana Patten and Ronny Huntley. Luana Patten fue una actriz estadounidense conocida por su trabajo en películas como "So Dear to My Heart" y "Song of the South", mientras que Ronny Huntley es un nombre desconocido en el mundo del espectáculo. Sin embargo, existen varias personas con el nombre de Ronny Huntley en Facebook, lo que sugiere que esta persona podría ser una persona común y corriente sin relación con Luana Patten.