QQCQ

Lucile Rosson

Lucile Rosson

Lucile Rosson fue una actriz estadounidense nacida en Oklahoma en 1907. Después de algunos trabajos en el teatro, Rosson comenzó a actuar en películas mudas en 1927, y eventualmente se mudó a Los Ángeles para seguir una carrera en el cine. A lo largo de su carrera, apareció en más de 60 películas, incluidas algunas de las producciones más destacadas de finales de los años 20 y principios de los 30.

En 1934, Rosson se casó con el director de cine James Whale, director de películas como Frankenstein y The Bride of Frankenstein. Sin embargo, la relación se deterioró, y la pareja se separó en 1939. A lo largo de la década de 1940, Rosson participó en algunas películas más, pero finalmente se retiró de la actuación en la década de 1950 para dedicarse a la crianza de sus hijos y su familia.

Rosson falleció en 1954 a la edad de 47 años, después de una larga batalla contra el cáncer. A pesar de su breve carrera en el cine, Lucile Rosson es recordada como una actriz talentosa y versátil, y una de las principales intérpretes de la era dorada del cine estadounidense.

Relaciones amorosas

Victor Fleming

Victor Fleming

Esposo de Lucile Rosson

1933 - 1949

Lucile Rossón y Victor Fleming tuvieron una relación amorosa durante los años veinte, cuando ambos trabajaban en la industria cinematográfica de Hollywood. Rossón era guionista y Fleming era director de fotografía.

La pareja se conoció en el set de la película "Red Hot Romance" en 1922, y rápidamente comenzaron una relación. Durante los siguientes años, colaboraron en varias películas juntos - Rossón como guionista y Fleming como director.

Sin embargo, la relación tuvo altibajos y eventualmente terminaron su romance. Rossón continuó trabajando como guionista y también incursionó en la escritura de novelas, mientras que Fleming se convirtió en uno de los directores más exitosos de la época dorada de Hollywood, dirigiendo películas como "Lo que el viento se llevó" y "El Mago de Oz".

A pesar del final de su romance, Rossón y Fleming mantuvieron una relación amistosa y profesional durante el resto de sus carreras en la industria cinematográfica.