Lucille Ryman fue una activista y defensora de los derechos de las personas con discapacidad en los Estados Unidos. Nació en 1939 en San Juan, Puerto Rico, y se crió en Nueva York. A los 18 años, sufrió un accidente de tráfico que la dejó parapléjica. Después de su rehabilitación, comenzó a trabajar como maestra y se unió al movimiento de derechos civiles y de los discapacitados en la década de 1960.
Fue una de las fundadoras de la National Coalition for Disability Rights y la National Council on Independent Living, organizaciones que han trabajado para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad. También fue líder en la lucha por las leyes de accesibilidad y la eliminación de barreras arquitectónicas.
Ryman fue una defensora valiente, que luchó incansablemente por la igualdad y la justicia para las personas con discapacidad. También inspiró y apoyó a muchas personas con discapacidad en su búsqueda de la independencia y la auto determinación. Lucille Ryman falleció en 2009, dejando un legado duradero en la lucha por los derechos de los discapacitados.
Lucille Ryman y John Carroll fueron una famosa pareja en Hollywood durante los años 30 y 40. Se conocieron en el set de la película "The Case of the Velvet Claws" en 1936, donde Lucille era la actriz principal y John el actor de reparto.
A pesar de que John estaba casado en ese momento, la química entre ellos era evidente y comenzaron una relación en secreto. Continuaron trabajando juntos en varias películas y, en 1938, John se divorció de su esposa para poder casarse con Lucille.
Su matrimonio duró hasta la muerte de John en 1979. Durante sus 41 años juntos, tuvieron dos hijos y fueron una de las parejas más queridas y respetadas de Hollywood.
Lucille continuó su carrera como actriz hasta 1956, cuando se retiró para dedicarse a su familia. Después de la muerte de John, se convirtió en una activista y defensora de los derechos animales.
En resumen, Lucille Ryman y John Carroll eran una pareja de famosos actores de Hollywood que se conocieron en el set de una película en 1936 y tuvieron una relación en secreto hasta que se casaron en 1938. Su matrimonio duró 41 años y fueron una de las parejas más queridas y respetadas de Hollywood.