Luis Gatica es un actor chileno nacido en 1961 en una familia de actores. Comenzó su carrera en México a los 20 años de edad, interpretando personajes en telenovelas como "Los ricos también lloran" y "El derecho de nacer".
En la década de 1980, se convirtió en un actor muy popular en el mundo de las telenovelas, participando en producciones como "Tú o nadie" y "Teresa". También ha actuado en películas como "El crimen del padre Amaro" y "Bajo la sal".
Gatica ha recibido varios premios por su trabajo actoral, como el Premio TVyNovelas al Mejor Actor Protagónico en 1996. Además de actuar, también ha trabajado como productor y ha lanzado un álbum de música. En su vida personal, ha estado casado varias veces y tiene varios hijos.
Un día de verano en una playa del Caribe, Georgina estaba relajándose mientras disfrutaba del sol y la brisa del mar. De repente, vió que un hombre se acercó corriendo hacia ella. Era Luis, quien venía persiguiendo su sombrero que había sido llevado por el viento. Georgina le ayudó a recuperarlo y, al ver la sonrisa en su rostro, decidió invitarlo a un trago en el bar que estaba a pocos pasos. Durante la charla, descubrieron que ambos compartían los mismos intereses y hobbies. Gustos por la fotografía, la música y el deporte. A partir de ese día, no se separaron más y la historia de Georgina y Luis comenzó a escribirse en conjunto.
Luis-Gatica y Ana-Patricia-Rojo se conocieron en el set de grabación de una película en México. Los dos estaban en un descanso cuando se encontraron en la misma mesa para almorzar. Ana-Patricia estaba un poco nerviosa de conocer a Luis-Gatica, ya que había sido fanático de él desde que era joven. Pero una vez que comenzaron a hablar, se dieron cuenta de que tenían mucho en común, incluyendo su amor por la actuación y la música. Después de ese día, comenzaron a hablar cada vez más y eventualmente se hicieron amigos cercanos. Hasta el día de hoy, todavía se mantienen en contacto y siempre recuerdan con cariño su primer encuentro en esa película.