Luis Omar Casas es un economista y escritor mexicano nacido en 1952 en la Ciudad de México. Fue profesor de Economía en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y en la Universidad Iberoamericana.
Además de su carrera académica, Casas ha sido un activista social y político. En los años 70 y 80, participó en el movimiento estudiantil y fundó la revista "Pensamiento Crítico". También fue miembro del Partido Socialista Unificado de México (PSUM) y del Partido Mexicano Socialista (PMS).
En su carrera literaria, Casas ha publicado una gran cantidad de ensayos, artículos y libros sobre temas económicos y sociales. Algunas de sus obras más destacadas son "El mito del desarrollo", "La economía mexicana: estructura y evolución", "La paradoja neoliberal", y "La crisis de la izquierda en América Latina".
Además de sus aportes en el ámbito académico y literario, Casas también ha sido reconocido por su labor como defensor de los derechos humanos y de los pueblos indígenas. Ha recibido varios premios y reconocimientos, como el Premio Nacional de Periodismo Cultural "Fernando Benítez" en 2003 y el Premio Nacional de Ciencias y Artes en el área de Historia, Ciencias Sociales y Filosofía en 2021.
Un día, Luis Omar Casas estaba caminando por las calles de la Ciudad de México cuando vio a Jackeline Arroyo actriz en plena filmación. Quedó impresionado por su belleza y talento, y decidió acercarse para presentarse. Jackeline, por su parte, se sintió atraída por su carisma y humor, y aceptó darle su número de teléfono. A partir de entonces, comenzaron a salir y a conocerse mejor, pasando tiempo juntos en el set de filmación, en restaurantes y museos. Poco a poco, descubrieron que tenían muchas cosas en común, incluyendo una pasión por el arte y la cultura. Con el tiempo, su amor floreció y se convirtieron en pareja, compartiendo una vida juntos llena de aventuras y momentos inolvidables.
Un día, Jackeline estaba caminando por la calle cuando se tropezó con una piedra y casi cae al suelo. Luis estaba en el lugar correcto en el momento adecuado y logró sostenerla antes de que se cayera. Jackeline agradeció a Luis por su ayuda y comenzaron a hablar. Descubrieron que tenían mucho en común y rápidamente se convirtieron en amigos. A medida que pasaba el tiempo, su amistad se convirtió en algo más y comenzaron a salir juntos. Ahora, están juntos y felices, agradecidos por ese pequeño accidente que los unió.