Lutz Moik (1962-2019) fue un presentador de televisión alemán conocido por su papel en el popular programa de juegos "Familienduell". Comenzó su carrera en la televisión en 1983 como editor para la emisora pública NDR, pero rápidamente se convirtió en presentador. Fue famoso por su estilo humorístico y su capacidad para hacer reír tanto a los participantes como a la audiencia.
"Familienduell" fue su programa más exitoso, que condujo desde 1992 hasta 2005 y de 2013 hasta 2018. En 2015, fue diagnosticado con cáncer de páncreas y se retiró de la televisión para recibir tratamiento. Sin embargo, no pudo superar su enfermedad y falleció en abril de 2019 a los 56 años de edad. La noticia de su muerte fue recibida con gran tristeza en Alemania, donde había sido uno de los presentadores más queridos y conocidos de la televisión.
Lutz y Moik se conocieron en una reunión de amigos en un pequeño bar de Berlín. Moik estaba con Anna, su mejor amiga desde la infancia, y Lutz estaba con su compañero de trabajo, Martin. Se sentaron en mesas diferentes, pero cruzaron miradas varias veces hasta que Lutz decidió acercarse a saludar.
Moik estaba sorprendida de que un extraño se acercara a ella, pero Lutz era encantador y divertido. Comenzaron a hablar sobre sus pasatiempos, y descubrieron que a ambos les encantaba la música electrónica. Se emocionaron por las mismas bandas y festivales y comenzaron a hablar sobre el festival que se acercaba.
Anna, por otro lado, estaba disfrutando de la noche, pero viendo cómo su amiga estaba siendo cortejada por un desconocido, decidió hablar con Martin. Descubrieron que tenían mucho en común y comenzaron a charlar durante toda la noche.
Desde entonces, Lutz y Moik comenzaron a salir, y Martin y Anna, al igual que ellos, comenzaron a compartir su amor por la música y las relaciones a larga distancia. Seis meses después, Lutz y Moik se casaron y se convirtieron en mejores amigos de Anna y Martin.
Edith Hancke y Lutz Moik eran un matrimonio alemán que estuvo casado desde 1978 hasta la muerte de Lutz en 2015. La pareja se conoció en un set de filmación en los años 70 y se casaron poco después. Hancke y Moik se establecieron en Berlín y trabajaron juntos como actores en varios programas de televisión y películas.
Edith Hancke es una reconocida actriz alemana que ha participado en numerosas producciones teatrales, televisivas y cinematográficas desde los años 50. Por su parte, Lutz Moik también fue un actor, presentador y escritor alemán conocido por su participación en programas de televisión de entretenimiento.
El matrimonio de Hancke y Moik duró más de tres décadas, siendo considerado uno de los más estables en el mundo del espectáculo alemán. Sin embargo, en el año 2015, Lutz Moik falleció repentinamente a los 67 años de edad, lo que fue un duro golpe para su esposa y para toda la industria del espectáculo en Alemania.
Hancke, quien actualmente tiene 91 años, sigue trabajando como actriz y ha asegurado en varias ocasiones que su esposo fue su gran amor y que lo extraña profundamente. La pareja tuvo una hija llamada Nadine Moik, quien también se ha dedicado al mundo del espectáculo, como actriz y presentadora.