Lydia Clarke nació el 14 de abril de 1923 en Two Rivers, Wisconsin, Estados Unidos. Comenzó su carrera como actriz en el teatro, apareciendo en numerosas producciones de Broadway. En 1944, hizo su debut cinematográfico en el film de terror "The Curse of the Cat People".
En 1945, Clarke se casó con el actor Charlton Heston, con quien tuvo dos hijos. Juntos aparecieron en varias películas como "The Greatest Show on Earth" y "The Ten Commandments". Su matrimonio duró más de 60 años hasta la muerte de Heston en 2008.
A lo largo de su carrera, Lydia Clarke actuó en más de una docena de películas, incluyendo "All My Sons", "The Toy Tiger" y "Peking Express". También hizo apariciones en programas de televisión como "Naked City" y "Alfred Hitchcock Presents".
Después de retirarse de la actuación, Lydia Clarke se dedicó a la filantropía y trabajó como voluntaria en varias organizaciones benéficas. Falleció el 3 de septiembre de 2018 a la edad de 95 años.
Charlton Heston y Lydia Clarke se conocieron en la década de 1940 mientras estudiaban en la Universidad Northwestern en Illinois. Se casaron en 1944 y tuvieron dos hijos juntos. La pareja fue conocida por su amor duradero y su apoyo mutuo a lo largo de sus carreras en Hollywood.
Lydia Clarke fue una actriz y productora de teatro en sus inicios, pero dejó su carrera para apoyar a su esposo en su dedicación al cine. Charlton Heston, por su parte, fue uno de los actores más icónicos de Hollywood, conocido por sus papeles en películas como "Los Diez Mandamientos", "Ben-Hur", y "El Planeta de los Simios".
La pareja se mantuvo unida hasta la muerte de Heston en 2008. Lydia Clarke falleció unos años después en 2018. A lo largo de sus vidas, Charlton Heston y Lydia Clarke apoyaron muchos proyectos benéficos, incluyendo la lucha contra el cáncer y la defensa de la Segunda Enmienda de la Constitución de los Estados Unidos.