QQCQ

Lyndon B. Johnson

Lyndon B. Johnson

Lyndon Baines Johnson nació el 27 de agosto de 1908 en Stonewall, Texas, EE.UU. Era el mayor de tres hijos y creció en una familia de granjeros. Estudió en la Universidad de Texas y en la escuela de leyes de la misma universidad.

Después de trabajar como maestro en una escuela rural, Johnson comenzó su carrera política trabajando para el congresista Richard Kleberg. En 1937, se postuló para el Congreso de los Estados Unidos y ganó.

En 1948, Johnson se postuló para el Senado y ganó por un margen muy ajustado. Durante su tiempo en el Senado, Johnson se ganó el respeto de sus colegas por su capacidad para hacer negocios y llevar a cabo cambios legislativos importantes.

En 1960, Johnson se postuló para la vicepresidencia de los Estados Unidos en la fórmula con John F. Kennedy. Juntos ganaron las elecciones y Johnson sirvió como vicepresidente hasta la muerte de Kennedy en 1963, cuando Johnson se convirtió en presidente.

Como presidente, Johnson logró importantes avances legislativos en su campaña llamada "La Gran Sociedad", que incluyó la Ley de Derechos Civiles de 1964 y la Ley de Derechos de Voto de 1965.

En 1968, Johnson decidió no postularse para la reelección y se retiró a su rancho en Texas. Murió el 22 de enero de 1973 a los 64 años debido a un ataque al corazón.

Relaciones amorosas

Honeysuckle Divine

Honeysuckle Divine

Amante de Lyndon B. Johnson

-

La relación entre Honeysuckle-Divine (nombre real: Georgia Lee Tatum Spears) y Lyndon B. Johnson comenzó cuando él era el líder del Senado de los Estados Unidos en la década de 1950. Honeysuckle-Divine fue una de las mujeres afroamericanas que trabajaron en la Casa Blanca durante el mandato de Johnson como presidente de 1963 a 1969.

Se cree que Honeysuckle-Divine fue una de las amantes de Johnson mientras estuvo en la Casa Blanca. Se dice que ella era una de las pocas personas que podían entrar y salir libremente de su oficina en la Casa Blanca sin ser cuestionada por los guardias de seguridad.

Aunque no se sabe mucho sobre la naturaleza exacta de su relación, Honeysuckle-Divine fue muy cercana a Johnson y algunos dicen que su relación no fue solo de naturaleza romántica.

Lo que es seguro es que Honeysuckle-Divine y Johnson tenían una relación muy cercana y ella era una de las mujeres más influyentes en la Casa Blanca durante su mandato. Honeysuckle-Divine continuó trabajando en la Casa Blanca hasta el final del mandato de Johnson en 1969.