Lynn-Holly Johnson es una actriz y patinadora artística estadounidense nacida en 1958. Comenzó su carrera como patinadora artística en la década de 1970, ganando el título nacional de patinaje artístico de Estados Unidos en 1974.
En 1977 debutó en el cine en la película "Hacia rutas salvajes" y luego, en 1978, obtuvo su papel más reconocido como Bibi Dahl en la película de James Bond "Solo para tus ojos".
En los años 80, Lynn-Holly Johnson continuó actuando en películas como "La golondrina y el tigre" y "For Your Eyes Only". También protagonizó en 1980 la película de Walt Disney "El lago Azul", que se convirtió en taquilla.
En 1981, Lynn-Holly Johnson sufrió un accidente mientras practicaba patinaje artístico que le provocó una lesión en el ojo y tuvo que retirarse de la competición. Después de esto, se centró en su carrera de actuación y participó en numerosas producciones de televisión.
En 1997, Lynn-Holly Johnson decidió retirarse de la actuación y se dedicó a la enseñanza en su escuela de patinaje artístico en Utah. Más tarde, se convirtió en terapeuta ocupacional.
Actualmente, Lynn-Holly Johnson sigue siendo recordada por su papel en "Solo para tus ojos" y por ser una de las estrellas más queridas de la década de 1980.
Kelly-Givens y Lynn-Holly-Johnson se conocieron en un casting para la película "El lago azul". Ambas actrices estaban en busca del rol protagónico en la película y, aunque eran rivales en el casting, sucedió algo inesperado.
Cuando Lynn llegó al lugar del casting, se encontró con Kelly, que estaba nerviosa y ansiosa por conseguir el papel. Lynn notó esto y se acercó a ella para tranquilizarla. Comenzaron a hacerse preguntas sobre sus experiencias como actrices y sus intereses personales, y descubrieron que tenían muchas cosas en común.
Cuando llegó el momento de hacer la audición, estaban en la misma habitación, pero en lugares opuestos. Mientras Kelly hacía su prueba, Lynn la animaba desde la distancia. Después, cuando fue el turno de Lynn, Kelly la apoyó con palabras de aliento desde su lugar.
Finalmente, ambas fueron elegidas para el papel protagónico en la película, y su amistad se fortaleció durante el rodaje. Se convirtieron en grandes amigas y siguieron trabajando juntas en varias películas más.