Como modelo y actriz americana, Lynn Marie Gummelt nació en San Antonio, Texas, en 1949. Desde joven, Gummelt mostró gran habilidad para la actuación y el modelaje, por lo que se trasladó a Los Ángeles para dedicarse a su carrera.
En 1969, Gummelt hizo su debut en la televisión estadounidense en un episodio de "The Beverly Hillbillies". Siguió trabajando en la televisión y en la película independiente "The Candy Snatchers" (1973).
En 1974, Lynn Marie Gummelt fue asesinada en su casa de Los Ángeles. Si bien la investigación oficial nunca identificó al asesino, se sospecha que se trató de un crimen cometido por motivos sexuales.
Desde entonces, Gummelt ha sido recordada por sus talentos de modelaje y actuación, así como por su trágica y prematura muerte.
Lynn-Marie Gummelt y Michael Chang Gummelt se conocieron en una galería de arte en Nueva York. Los dos estaban admirando una pieza de arte abstracto cuando chocaron accidentalmente sus codos. Después de disculparse, comenzaron a hablar y descubrieron que compartían un amor por la música clásica, los viajes y la cocina gourmet. Lynn-Marie invitó a Michael a un concierto de piano la noche siguiente y desde ese momento, no se separaron más. Ahora, se han convertido en una pareja inseparable que disfruta explorando el mundo juntos.