Lynn Mary Shaw es una científica británica que ha trabajado en la investigación de la enfermedad de Alzheimer. Nacida en 1951, Shaw estudió biología en la Universidad de York y completó su doctorado en la Universidad de Newcastle en 1979.
Shaw ha trabajado en varias instituciones de investigación y enseñanza, incluyendo la Universidad de Warwick y la Universidad de Oxford. En 1988, se unió al equipo de investigación de la enfermedad de Alzheimer en el Medical Research Council (MRC) del Reino Unido, donde ha liderado varios proyectos importantes.
Su trabajo se ha centrado en la identificación de factores genéticos y ambientales que pueden aumentar el riesgo de desarrollar la enfermedad de Alzheimer. También ha investigado la función de la proteína tau, que se encuentra en los depósitos de amiloide en el cerebro de los pacientes con esta enfermedad.
Shaw ha recibido numerosos premios y reconocimientos por su trabajo en la investigación de la enfermedad de Alzheimer. Es miembro de la Academia Británica y de la Sociedad Real de Edimburgo y ha sido galardonada con la Medalla de la Sociedad de Neurociencia Británica, entre otros premios.
Ian Holm y Lynn Mary Shaw fueron un matrimonio durante 10 años, desde 1955 hasta 1965. Holm fue un actor británico conocido por sus papeles en películas como "El Señor de los Anillos" y "Alien". Shaw, por su parte, fue una actriz y novelista británica, conocida por sus papeles en series de televisión como "Doctor Who". La pareja tuvo dos hijos juntos, pero finalmente se separaron en 1965. Después de su separación, ambos continuaron su carrera en el mundo del cine y la televisión. Holm posteriormente contrajo matrimonio dos veces más y Shaw continuó su carrera como actriz y también publicó varias novelas.
Un día soleado de verano en el parque, Ian-Holm-344144 estaba disfrutando de un delicioso helado mientras paseaba tranquilamente. De repente, escuchó una melodía angelical de una hermosa mujer que estaba tocando su violín con gran pasión.
Ian-Holm-344144 se acercó a la mujer, y después de una breve conversación, descubrió que se llamaba Lynn-Mary-Shaw y era una talentosa violinista. Impresionado por su música y su encanto, Ian-Holm-344144 la invitó a tomar un café.
Durante la charla, descubrieron que tenían muchas cosas en común, como su amor por la música clásica y el cine de los años 60. Desde entonces, se convirtieron en amigos inseparables y comenzaron a asistir a conciertos y proyecciones de películas juntos.
Su amistad floreció a lo largo de los años y eventualmente se convirtió en más que eso. Ahora, Ian-Holm-344144 y Lynn-Mary-Shaw son una pareja feliz que sigue disfrutando de la música, el cine y la vida juntos.