Lynne Littman es una directora y productora de cine y televisión estadounidense, nacida en 1947 en la ciudad de Nueva York. Comenzó su carrera en la televisión en los años 70, trabajando como productora y directora de programas como "The Electric Company" y "Sesame Street". En 1980, dirigió su primer largometraje, "Testament", una película dramática sobre una familia que enfrenta el apocalipsis nuclear.
Después de "Testament", Littman se concentró en la dirección de películas y series de televisión, incluyendo el telefilme "Two Mothers for Zachary" y la película "Club Paradise". También trabajó como directora y productora en la popular serie de televisión "China Beach". En 1992, dirigió "Doc Hollywood", una comedia romántica protagonizada por Michael J. Fox.
En los años 90, Littman se alejó de la dirección y se concentró en la producción de largometrajes y documentales, incluyendo "Message to Love", un documental sobre el legendario festival de rock de la Isla de Wight en 1970. En 2014, Littman regresó a la dirección con un cortometraje titulado "Looking Up", que se proyectó en varios festivales de cine.
Además de su trabajo en la industria del cine y la televisión, Littman ha sido activista en temas como la violencia armada y los derechos de los animales. En 1997, fundó la organización sin fines de lucro "The Fund for Animals", que ahora forma parte de la fundación "The Humane Society of the United States".
Lynne Littman y Taylor Hackford son dos cineastas estadounidenses que estuvieron casados de 1986 a 2019.
Lynne Littman es conocida por dirigir el aclamado drama nuclear "The Day After" (1983), así como por su trabajo en televisión en series como "Thirtysomething" y "Ally McBeal". También ha trabajado como productora y guionista.
Por su parte, Taylor Hackford ha dirigido películas como "An Officer and a Gentleman" (1982), "Ray" (2004) y "The Comedian" (2016). También ha sido presidente de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood.
Littman y Hackford se conocieron en los años 80 en el set de "An Officer and a Gentleman", ya que Littman era la esposa del guionista del filme. Después de que ambos se divorciaran de sus respectivas parejas, comenzaron su relación y se casaron en 1986.
A lo largo de su matrimonio, Littman y Hackford colaboraron en varias ocasiones, como en el drama sobre la pena de muerte "Last Dance" (1996), que Hackford produjo y Littman dirigió.
En 2019, la pareja anunció su separación después de más de tres décadas juntos. En un comunicado conjunto, afirmaron que seguirían siendo amigos y que continuarían trabajando juntos en proyectos futuros.