QQCQ

Lyudmila Abramova

Lyudmila Abramova

Lyudmila Abramova es una deportista bielorrusa nacida el 21 de julio de 1966 en la ciudad de Dzerzhinsk. A lo largo de su carrera ha destacado en varias disciplinas deportivas, como el atletismo, el esquí de fondo y el biatlón.

Comenzó a practicar atletismo desde joven, destacando en pruebas de medio fondo y fondo. A los 20 años, empezó a entrenar en esquí de fondo y pronto se convirtió en la figura más destacada de Bielorrusia en esta disciplina. En los Juegos Olímpicos de Albertville 1992, demostró su habilidad al ganar la medalla de bronce en la carrera de 10 kilómetros.

Después de Albertville, Lyudmila Abramova se centró en el biatlón y se convirtió en una de las mejores atletas en esta disciplina. En los Juegos Olímpicos de Nagano 1998 ganó dos medallas de plata y en los Juegos Olímpicos de Salt Lake City 2002 ganó dos medallas de bronce.

En 2006, tras una carrera deportiva brillante, se retiró de las competiciones y comenzó a entrenar a jóvenes deportistas bielorrusos. En 2015 fue nombrada entrenadora principal de biatlón femenino en Bielorrusia.

Lyudmila Abramova es una figura de gran importancia en el deporte bielorruso, habiendo acumulado a lo largo de su carrera un total de 14 medallas en campeonatos mundiales y 6 medallas en Juegos Olímpicos. Su dedicación al deporte y su ejemplo de tenacidad y perseverancia son un referente para las nuevas generaciones de deportistas.

Relaciones amorosas

Vladimir Vysotskiy

Vladimir Vysotskiy

Esposo de Lyudmila Abramova

1961 - 1970

Lyudmila Abramova y Vladimir Vysotskiy fueron una pareja amorosa y artística, ya que ambos eran actores y cantantes reconocidos en la Unión Soviética en la década de 1960 y 1970.

Se conocieron en la ciudad de Leningrado (actual San Petersburgo) en 1965, cuando ambos estaban actuando en una producción teatral. Desde ese momento, comenzaron una relación sentimental que duró hasta el fallecimiento de Vysotskiy en 1980. Se casaron en 1969 y tuvieron dos hijos juntos.

Su relación no fue fácil, ya que Vysotskiy luchaba con problemas de adicción al alcohol y las drogas durante gran parte de su vida. A pesar de esto, Abramova siempre lo apoyó y fue una fuerza estabilizadora en su vida.

Además de ser pareja, también trabajaron juntos en varias producciones teatrales y cinematográficas. Incluso, Abramova fue la musa inspiradora de muchas de las canciones de Vysotskiy, quien escribió algunas de las más icónicas de su repertorio para ella, como "Capricornio" y "La broma".

Después de la muerte de Vysotskiy, Abramova siguió trabajando en el mundo del espectáculo y también se convirtió en una reconocida activista por los derechos de los animales en la Unión Soviética. Falleció en 2008 a la edad de 63 años.