Lyudmila Chelobanova fue una deportista búlgara nacida en 1946 en la ciudad de Plovdiv. Durante su carrera como atleta, especializada en salto de altura, estableció varios récords mundiales y logró importantes triunfos en torneos internacionales como el Campeonato Europeo y los Juegos Olímpicos de México 1968.
Sin embargo, su carrera deportiva fue abruptamente interrumpida en 1972 debido a un accidente de tren que la dejó gravemente herida, provocando su retirada de las competencias. A pesar de ese obstáculo, Lyudmila continuó dedicándose al deporte y trabajando como entrenadora.
En 2018, la ciudad de Plovdiv le rindió homenaje por su trayectoria a través de la inauguración de una estatua en su honor. Lyudmila Chelobanova falleció en 2019 a los 72 años de edad.
Lyudmila se encontraba en una cafetería trabajando en su laptop cuando de repente un hombre se acercó a ella. El hombre, de nombre Sergej, le preguntó si podía unirse a ella y Lyudmila aceptó. Al principio se hablaron de cosas superfluas, pero conforme el tiempo pasaba, se dieron cuenta de que tenían mucho en común. Una conversación llevó a otra y decidieron ir a caminar por el parque juntos. Fue ahí donde comenzaron a conocerse mejor y donde Sergej le confesó que había venido a la cafetería específicamente porque la había visto ahí varias veces. Desde ahí, estaban juntos todo el tiempo y rápidamente se dieron cuenta de que habían encontrado una conexión especial entre ellos. Así era como se conocieron Lyudmila y Sergej Chelobanov.