Mackenzie Crook nació el 29 de septiembre de 1971 en Maidstone, Kent, Reino Unido. Luego de terminar la escuela, trabajó en varios empleos antes de decidirse por la actuación. Debutó en televisión en 1996 en la serie The Bill y desde entonces ha aparecido en varios programas de televisión y películas.
En 2001, Crook obtuvo su papel más famoso en la serie de comedia The Office donde interpretó a Gareth Keenan. Continuó actuando en televisión en programas como Spooks y Doctor Who, y en películas como Piratas del Caribe y El mundo de los perdidos.
En 2010, Crook comenzó a escribir y dirigir su propia serie de televisión, Detectorists, que se emitió en BBC Four y fue aclamada por la crítica. La serie recibió varios premios, incluyendo un BAFTA a la Mejor Comedia en 2015.
Además de su carrera en la actuación y la escritura, Crook es también artista y ha exhibido su trabajo en varias exposiciones en el Reino Unido. Actualmente vive con su esposa y sus hijos en Londres.
Lindsay Crook y Mackenzie Crook son hermanos, ambos son actores británicos conocidos por sus actuaciones en cine, televisión y teatro.
Lindsay Crook es mayor que su hermano Mackenzie y comenzó su carrera como actriz en la década de 1990. Ha aparecido en películas como "A Good Woman" y "I Want Candy", así como en varias series de televisión británicas como "Doctors", "EastEnders" y "Holby City".
Por su parte, Mackenzie Crook es conocido por interpretar al pirata Ragetti en la exitosa saga de películas de "Piratas del Caribe" y también ha aparecido en otras películas como "The Brothers Grimm" y "Muppets Most Wanted". Además, ha tenido papeles destacados en series de televisión como "The Office" y "Detectorists".
A pesar de que ambos hermanos son actores exitosos y han trabajado en la misma industria, no se sabe mucho sobre su relación personal o si han trabajado juntos en algún proyecto en particular. Sin embargo, es posible que hayan colaborado en el teatro o en algún otro proyecto que no haya sido ampliamente reportado.