Madeleine Astor fue una socialite y filántropa estadounidense que nació el 19 de junio de 1893 en Brooklyn, Nueva York. Era hija del magnate de bienes raíces William Astor y de su segunda esposa, la actriz Lucie Marie Maneville.
En 1912, Madeleine se casó con el empresario y millonario John Jacob Astor IV en una ceremonia muy publicitada, convirtiéndose en la esposa más joven de un hombre cuatro décadas mayor que ella. El matrimonio viajaba en el Titanic en su viaje inaugural en abril de 1912, cuando ocurrió el trágico naufragio. John Jacob murió en el hundimiento, pero Madeleine sobrevivió a bordo del bote salvavidas número 4.
Después del desastre del Titanic, Madeleine Astor se retiró de la vida pública y se dedicó a la crianza de su hijo John Jacob Astor VI. También se involucró en diversas organizaciones benéficas, incluyendo la Cruz Roja Americana y la Sociedad de Beneficencia de San Vicente de Paul.
Madeleine Astor falleció el 27 de marzo de 1940 en Palm Beach, Florida, a los 46 años de edad. Fue enterrada junto a su esposo en el cementerio de Trinity Church en la ciudad de Nueva York.
Enzo Fiermonte fue el instructor de boxeo de Madeleine Astor, la viuda más joven que sobrevivió al hundimiento del Titanic en 1912. Enzo era un boxeador y actor italiano que se mudó a Estados Unidos en la década de 1920. Durante su carrera, entrenó a varias celebridades, incluyendo a Madeleine Astor.
Se sabe que Enzo y Madeleine se conocieron a través de la familia Astor, ya que el hermano de Madeleine, John Jacob Astor IV, era un famoso empresario y magnate de la construcción naval que murió en el naufragio del Titanic.
No se tiene mucha información sobre la naturaleza de su relación, ya que ambos eran bastante reservados en su vida privada. Sin embargo, se dice que eran buenos amigos y que Enzo incluso la acompañó en algunas de sus actividades sociales después del naufragio del Titanic.
Después de la tragedia, Madeleine se casó con William Karl Dick en 1914, pero su matrimonio terminó en divorcio en 1933. Enzo también se casó y tuvo una hija, pero se desconoce si mantuvo contacto con Madeleine después de su amistad.
Madeleine Astor y William Karl Dick fueron una pareja que se conoció a bordo del famoso transatlántico Titanic en su viaje inaugural en abril de 1912. Madeleine era una joven millonaria de 19 años que se había casado recientemente con John Jacob Astor IV, el hombre más rico a bordo del Titanic. William, por su parte, era un hombre de negocios alemán de 32 años que viajaba en el tercer clase del barco.
A pesar de que se encontraban en diferentes clases sociales, Madeleine y William se enamoraron durante el viaje y comenzaron una relación que escandalizó a la alta sociedad de la época. Cuando el Titanic chocó contra un iceberg y comenzó a hundirse, William insistió en que Madeleine subiera en uno de los botes salvavidas, aunque él sabía que no había lugar para él.
Finalmente, William murió en el naufragio, pero su sacrificio fue reconocido y honrado por Madeleine, quien se aseguró de que su nombre apareciera en un memorial erigido en su honor. Madeleine Astor se convirtió en una viuda joven y rica tras el desastre del Titanic, y continuó viviendo una vida glamurosa y llena de lujos. Aunque siempre recordaría con cariño a William Karl Dick como el hombre que le enseñó el verdadero amor y la importancia de los valores humanos.
John Jacob Astor IV y Madeleine Astor fueron una de las parejas más icónicas de la alta sociedad de Nueva York en el siglo XIX. John Jacob Astor IV, descendiente de una de las familias más adineradas de Estados Unidos, se convirtió en millonario a través de sus negocios en bienes raíces, hoteles y construcción naval. Se casó con Madeleine Talmage Force, una hermosa joven que provenía de una familia de buena posición social.
La pareja se conoció en 1910 en un viaje en barco a Egipto y comenzó una relación que llevó al matrimonio en septiembre de ese mismo año. John y Madeleine eran muy felices juntos, y su unión se fortaleció aún más cuando Madeleine quedó embarazada en 1912.
Sin embargo, el destino les tenía preparada una terrible tragedia. En abril de 1912, John y Madeleine Astor abordaron el Titanic, el lujoso barco que se hundió en su viaje inaugural. A pesar de que John tuvo la oportunidad de salvarse en uno de los botes salvavidas, decidió quedarse atrás y esperar a su esposa, quien estaba embarazada de su hijo.
Madeleine finalmente fue rescatada en uno de los botes, pero John desafortunadamente perdió la vida en el hundimiento. Su hijo nació cuatro meses después de su muerte y fue llamado John Jacob Astor VI en su honor.
La historia de amor de John y Madeleine Astor ha sido recordada durante décadas, y su legado perdura hasta el día de hoy. La pareja es considerada como una de las más emblemáticas de su época y es recordada por su amor y su coraje en medio de una de las mayores tragedias marítimas de la historia.