Maggie Carey es una escritora, directora y productora estadounidense nacida en 1975 en Boise, Idaho. Se graduó de la Universidad de Montana con una licenciatura en inglés y un máster en educación. Después de graduarse, Carey comenzó a escribir y dirigir cortometrajes y videos musicales.
En 2013, Carey dirigió su primer largometraje, "The To Do List". También escribió el guion, que cuenta la historia de Brandy Klark, una estudiante de secundaria obsesionada con la planificación de su futuro y como su lista de cosas por hacer se convierte en una lista de experiencias sexuales antes de ir a la universidad.
Además del cine, Carey ha trabajado en televisión en programas como "Unbreakable Kimmy Schmidt" y "Brooklyn Nine-Nine". También ha colaborado en varios proyectos con su esposo, el actor y comediante Bill Hader.
Carey ha sido nominada a varios premios por su trabajo, incluyendo un premio WGA por "The To Do List". Fuera del mundo del entretenimiento, Carey es una activista por los derechos de las mujeres y ha colaborado con organizaciones como el National Women's Law Center y Planned Parenthood.
Bill Hader y Maggie Carey se conocieron en el año 2005, cuando él comenzaba su carrera en el programa Saturday Night Live y ella era una directora quién hacía cortometrajes. Rápidamente comenzaron a salir y se casaron en 2006 en una ceremonia privada.
La pareja ha sido muy discreta con su vida privada, por lo que no se sabe mucho sobre su relación. Sin embargo, en 2017, Bill Hader y Maggie Carey anunciaron su separación, luego de 11 años de matrimonio y tres hijos en común.
Desde entonces, ambos han mantenido una buena relación y se han mostrado unidos en la crianza de sus hijos. Bill Hader ha hablado sobre la importancia de mantener una buena relación con su ex esposa, para que sus hijos puedan tener una infancia más feliz y tranquila.
A pesar de su separación, Bill Hader y Maggie Carey han demostrado que todavía se respetan y se apoyan mutuamente, y que su prioridad son sus hijos.